Chavo Guerrero relata su trabajo con Zac Efron en ‘The Iron Claw’

«Cuando interpretas a una persona real y es una historia verdadera, hay una motivación adicional para hacer las cosas lo más honestas y reales posible. […] Así que empecé a entrenar probablemente seis meses antes y es lo más difícil que he hecho«, comentaba recientemente Zac Efron durante la premiere de ‘The Iron Claw’.

«Ahora, por supuesto, después de esta historia y contar esta historia, estoy fascinado con el deporte y mis respetos a todos los luchadores, a todos los guerreros ahí fuera. Es un deporte tan difícil, pero todos esos chicos ahí fuera… tengo el máximo respeto por el deporte. Así que, pronto seré aún más fanático», apuntaba en otra entrevista el actor.

Embed from Getty Images

► Chavo Guerrero y Zac Efron

Zac Efron es el protagonista de la película basada en la vida y carrera en la lucha libre profesional de la legendaria familia Von Erich, la cual se estrenará en cines en Estados Unidos el 22 de diciembre después de haber cosechado fantásticas críticas en su presentación unos días atrás. Y para prepararse de la mejor manera contó con la ayuda, entre otros, del veterano de las cuerdas Chavo Guerrero.

Y tras las palabras de Efron, es Guerrero quien cuenta detalles sobre su trabajo juntos en una reciente entrevista con Chris Van Vliet.

«La primera escena real de lucha en la película fue cuando Sean Durkin me pidió que fuera el luchador. Él dijo, ‘Necesito que realmente establezcas el tono de esta película.’ Yo dije, ‘Bien, hagámoslo.’ Cuando eso sucedió, trabajamos una lucha de 10 o 12 minutos una y otra vez. No fueron solo fragmentos, querían captar la sensación de una verdadera lucha y seleccionar las partes que necesitaban. Así que hicimos eso, quiero decir, 10-12 veces.

«Le expliqué la primera vez (que iba a hacer el Diving Crossbody Splash), le dije, ‘Mira, cuanto más alto saltes, más fácil será.’ Parece extraño, pero cuanto más alto vayas, más fácil puedo encontrarte y tú puedes encontrarme a mí.’ Él dijo, ‘Está bien, confío en ti,’ y simplemente lo intentó. Una vez que lo hizo una vez, lo hizo 20 veces. Podía hacerlo una y otra vez, y otra vez, y otra vez.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon