Chael Sonnen está de acuerdo con el convenio UFC-Reebok: «Como peleadores, nunca hemos tenido derecho a ese dinero»

Desde que UFC dio a conocer más detalles sobre su acuerdo con Reebok, ha habido un sinfín de reacciones por parte de diversas celebridades de las MMA, la mayoría de ellas, negativas.

Incluso el comentarista de UFC, Joe Rogan, se ha expresado al respecto, mientras que la esperanza olímpica para 2016, Ed Ruth, firmó con Bellator debido a su inconformidad ante la nueva política de UFC.

Básicamente, el acuerdo con Reebok establece un nuevo tabulador de pagos para los peleadores, quienes, además, ya no podrán tener patrocinadores propios. Lo cierto es que el permiso para tener patrocinadores propios se dio en un tiempo en que UFC estaba en problemas financieros y no podía pagarle mucho a los peleadores, pero de unos diez años para acá los pagos por pelea han subido 300% o 400%.

Es por ello que el siempre polémico Chael Sonnen se ha mostrado positivo con relación al nuevo acuerdo. En una entrevista para el podcast Three Amigos, el ahora peleador retirado dio su opinión al respecto:

“El acuerdo con Reebok tiene un enfoque de patrocinio un poco socialista. Dejé el deporte justo antes de que dicho acuerdo entrara en vigor, por lo que no tengo mayor conocimiento al respecto. Me he sentado y he leído sobre ello, y he podido ver los números. Por ejemplo, tenemos a Scott Jorgensen, quien ahora generará aproximadamente 15,000 dólares más por pelea de lo que estaba haciendo. Lo que significa que con tres peleas al año, estará ganando 45,000 dólares. A eso me refiero con lo del enfoque socialista. Los peleadores preliminares estarán mejor de lo que estaban antes, pero los estelares no tanto.

“Finalmente, ese dinero seguirá siendo distribuido, no irá debajo del colchón de Dana White, como mucha gente cree. Él lo va a reinvertir y a ponerlo nuevamente en el sistema. El dinero será para los peleadores. Desde luego que tienen que seguir algún tipo de fórmula y tal parece que la que se les ocurrió no podrá hacer felices a todos, pero eso es completamente normal.

“Pero ninguna buena acción queda sin castigo… Déjenme explicarles. Como peleadores, nunca hemos tenido derecho a ese dinero. Ningún productor, en ninguna parte del mundo, que pone las cámaras, las luces, paga por el ring y organiza la función, permite que los talentos vengan y tomen el dinero de la publicidad.

«Si eres el productor —y eso es lo que es Dana White—y digamos que estás en NBC con Saturday Night Live, tus talentos no pueden subir con una playera de Nike y luego querer cobrarle a Nike por un acuerdo en común. NBC te va a decir: ‘Espera un momento, éste es nuestro canal, nuestro programa y nuestras cámaras. Nosotros pagamos por esto y nosotros asumimos el riesgo. Nike tiene que pagarnos a nosotros si quiere anunciarse aquí’.

“Por eso los actores aparecen en la televisión con playeras en blanco. Si alguien quiere patrocinarlos, tienen que ir directamente al canal. Dana White le dio a los peleadores, y me incluyo, la oportunidad de ganar un dinero al que nunca tuvimos derecho.

“En lugar de dejar al talento fuera del trato, como cualquier estudio haría, UFC les está dando la oportunidad de hacer mucho dinero. Y los peleadores se quejan porque creen que podrían hacer más dinero por otro lado.

“Honestamente, no tenemos derecho a ese dinero. Yo estoy trabajando con ESPN en este momento y desde luego que no podría andar por ahí con un reloj o la playera de algún patrocinador y recibir dinero a espaldas de ESPN. Yo trabajo para ellos y el dinero tiene que ser para ellos. Esta situación es el mejor ejemplo de que ninguna buena acción queda sin castigo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon