Chael Sonnen: «Dana White se sintió traicionado por la aparición de Francis Ngannou con Tyson Fury»

Chael Sonnen no cree que Dana White pudiera haber estado muy feliz después de ver a su campeón de peso completo en el ring de boxeo el pasado fin de semana.

Desde que se convirtió oficialmente en el hombre más malo del planeta en marzo de 2021, ha quedado muy claro que Francis Ngannou y el UFC han estado peleando para estar en la misma sintonía. El artista del nocaut nacido en Camerún ha expresado continuamente su interés en que le paguen lo que vale, así como sus esperanzas de entrar al cuadrilátero para competir.

El objetivo específico de Ngannou en la actualidad es el líder dominante del boxeo de peso completo, Tyson Fury, quien acaba de anotar un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Dillian Whyte. Inmediatamente después de la victoria, el invicto 32-0-1 Fury anunció su retiro del deporte cuando Ngannou ingresó al ring para provocar su posible enfrentamiento «híbrido» cruzado.

Me imagino que Dana probablemente se sintió traicionada. Probablemente hirió sus sentimientos. Él nunca te lo diría, probablemente te diría que estaba enojado o que no le importaba en absoluto. Pero probablemente fue traicionado un poco. Francis Ngannou estaba allí [viendo Fury]. Francis sabía que iba, Francis está bajo contrato con Dana. ¿El equipo de Francis le hizo saber a Dana que él estaría allí? ¿Que iba a subir al ring por alguien más? ¿Que esto iba a ser transmitido en todo el mundo? Porque cuando Francis entró allí, los locutores ya estaban en cola. Esos locutores sabían y sabían venderlo”.

A partir de aquí, las cosas pueden volverse aún más interesantes detrás de escena, ya que Ngannou ha sido extremadamente elocuente sobre su postura en lo que respecta a sus deseos. Aunque, debido a su situación con el UFC, “The Predator” los necesita para jugar a la pelota de una forma u otra.

El ejemplo más popular de un cruce de esta magnitud se puede ver con Conor McGregor , a quien se le permitió ir y boxear con Floyd Mayweather. White, por supuesto, ayudó en la promoción del espectáculo. Sin embargo, en otros casos más recientes, como Georges St-Pierre que intentó boxear con Oscar De La Hoya, el jefe de UFC no lo hizo boxear porque evitó que St-Pierre regresara cuando se lo solicitó.

Esto va a ir tan bien como ambas partes quieren que vaya. No sé cuál es el contrato de Francis en total divulgación. Pero sé lo que dice mi contrato y sé lo que dijeron todos los demás que pelearon en el momento en que yo peleaba porque eran repetitivos. Simplemente cambió la tarifa, cambió las fechas de ejecución e insertó un nombre. En mi caso, Chael Sonnen y yo teníamos lo que todos los demás tenían.

“Esos contratos no solo expiran de la forma en que los medios te han hecho creer. Los medios de comunicación les han hecho creer que a fines de este año, creo que es diciembre de este año, Francis es libre de irse. Ese no es el contrato que tenía”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon