Dustin Poirier asegura que UFC «necesita» una nueva división de peso

El peso ligero de la UFC Dustin Poirier ha pedido la introducción de una nueva división de la UFC. Eagle FC, la organización de Khabib Nurmagomedov, vio instalada una división de 165 libras con la inclusión del ex peso wélter de la UFC Kevin Lee, quien había pedido la clase de peso durante todo su tiempo en la UFC.

Ahora, otra estrella de la UFC reclama la categoría de peso, como ha declarado Poirier en su cuenta de Twitter: «Necesitamos 162lbs o una división de 165lbs»

El estadounidense pidió una división de 165lbs allá por 2020 mientras afirmaba que nunca volvería a cortar a 155lbs.

Aunque el ex campeón interino de peso ligero de la UFC fue en contra de su promesa de no volver a competir en el peso ligero, parece que ha restablecido su posición. con Poirier ahora es probable que compita por encima del umbral de 155lbs en el futuro previsible.

Poirier ha visto como dos intentos del título de peso ligero de la UFC se han quedado cortos con pérdidas por sumisión ante Khabib y Charles Oliveira respectivamente. El número uno del ranking de peso ligero de la UFC todavía tiene la esperanza de conseguir un título de la UFC, sólo que en otra división.

Sigue habiendo un elemento de duda en cuanto a si Poirier buscará competir en el peso welter con su futuro de peso ligero en el aire. Sin embargo, las llamadas anteriores de Nate Díaz sugieren que el púgil de 33 años tiene en mente la división de las 170 libras. También ha declarado explícitamente que está abierto a aceptar peleas en la división de peso welter en el futuro.

Sin embargo, la introducción de una nueva división de 162/165 libras se vería como un nuevo comienzo para Poirier, que buscaría convertirse en el primer campeón de la clase de peso potencial. Una introducción de la división bien podría llevar a una cuarta pelea con Conor McGregor, quien también está buscando un regreso lejos del peso ligero.

La posibilidad de que ‘El Diamante’ consiga sus deseos parece poco probable. El presidente de la UFC, Dana White, ha hablado públicamente de su desinterés por crear una división de 165 libras a lo largo de los años, afirmando que la división no existirá mientras él permanezca.

Sin embargo, con otra estrella de la UFC pidiendo que se introduzca la división, tal vez Poirier sea capaz de convencer a White de que cambie su postura.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon