Chael Sonen responde a la acusación de amaño en su pelea con Tito Ortíz

El pasado sábado 21 de enero Tito Ortíz consiguió derrotar a Chael Sonnen en Bellator 170 de una forma que hizo que algunas personas sugirieran que el enfrentamiento había sido amañado. Hasta el momento ninguno de los peleadores, ni tampoco nombres dentro de la compañía, habían respondido públicamente a esta cuestión.

Por eso, The American Gangster ha hablado estos días con The Luke Thomas Show para responder a las acusaciones, explicando la forma en la que su rival consiguió realizar la llave de rendición, y también por qué se rindió.

Fue una estrangulación. Fue cuestión de oxígeno, no de dolor. ¿No lo vieron? Me atraparon en un rear naked choke. Luego fui a casa y las personas me decían que no parecía que la estrangulación estuviera funcionando. Ni siquiera sabía cómo responder a eso. Todo lo que puedo decir es que no podía respirar. Pensé que íbamos a empezar a movernos y que yo iba a terminar arriba, pero la estrangulación estaba ajustada. Siempre es difícil entregar la espalda. Dar la espalda en el primer asalto cuando no hay sudor, esa simplemente es una situación difícil. Y es vergonzoso. Pero respondiendo a tu pregunta, sí, fue una estrangulación, no una palanca.

Tito Ortíz / Bellato MMA

El legendario peleador tiene claro que no hubo amaño, que simplemente su rival realizó un buen movimiento para hacerlo rendir. De hecho, tampoco es que haya abierta ninguna investigación, ni siquiera se ha hablado mucho sobre esta cuestión, así que todo quedará en una nueva victoria del también legendario Tito Ortíz.

Chael Sonnen tampoco ha comentado nada sobre cual es su futuro en el deporte. Todo parece indicar que no firmó con Bellator MMA para una única pelea, por lo que seguramente en algún momento de este año 2017 tenga un nuevo enfrentamiento, igualmente contra un nombre importante del deporte que esté en esta compañía.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon