Centro de México en semáforo rojo por COVID-19, se cancelan funciones de lucha

Por | | , , , ,

La pandemia del Coronavirus está pegando muy fuerte en la Ciudad de México y el Estado, por lo que las autoridades decidieron marcar en semáforo rojo en el centro del país.

Esto sin duda afectará la lucha libre, pues muchas empresas ya estaban trabajando de forma constante, algunas respetando más las medidas que otras, pero finalmente todo estaba caminando.

Sin embargo, el semáforo rojo significa que todas las actividades no esenciales deben parar desde este 19 de diciembre hasta el 10 de enero.

Se mantendrán trabajando:

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero únicamente como servicio de entrega a domicilio o para llevar.
  • Actividades relacionadas con la energía, el transporte, la manufactura, la salud, la construcción, las telecomunicaciones y el sector financiero.
  • Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.
  • Talleres de reparaciones y refacciones. Sectores tributarios, de seguridad, obra pública y agua.

Las funciones de lucha libre con y sin público fueron afectadas, pues todas las que se tenían programadas para los próximos días fueron canceladas.

El CMLL anunció que no realizará su función navideña, pese a que ésta se realizaría a puerta cerrada en la Arena México. En esta, se disputarían dos campeonatos y la Copa Jr.

 

Cartel navideño del CMLL; campeonatos y torneo en juego

 

La Arena Neza tenía dos funciones programadas, una el 20 de diciembre y la otra el 1 de enero. En la primera se tendría la presencia de gente como Dr. Wagner Jr., Blue Demon Jr., Pirata Morgan, Máximo, Cuervo, Sangre Azteca y varios más. Al momento no han anunciado ningún cambio o suspensión.

Por su parte la Arena López Mateos aún tiene anunciado su evento de 53 aniversario el 25 de diciembre, donde se realizará una jaula de máscaras y también estarán presentes Demon, Wagner y el Pirata, sin embargo, la cancelación es inminente.

Caerá una máscara en el 53 Aniversario de la Arena López Mateos

Sin embargo, la empresa LEGEND que ya tenía programada una función para el 19, ya había decidido posponer su evento.

Por medidas contra COVID-19, se suspende evento en la López Mateos

 

En la Arena Coliseo de Coacalco se suspendió el evento 20 de diciembre donde se realizará un homenaje al justiciero. El evento será a finales de enero.

Realizarán homenaje en vida al Justiciero

La Arena Naucalpan también canceló sus próximas funciones, empezando por la del 20 de diciembre, donde se celebrarán 27 años de luchador de Toscano.

En teoría todas estas funciones deberían ser canceladas y posiblemente en las próximas horas se den noticias al respecto o las promotoras decidan hacer los eventos de este fin de semana al menos.

La Ciudad de México entra en semáforo rojo

Las autoridades decidieron tomar esta medida, ya que la capacidad hospitalaria sobrepasa el 75 por ciento. Además que los contagios registrados sigue en aumento.

Las autoridades dieron medidas para evitar el contagio, las cuales son prácticamente las mismas que se pidieron al principio de la pandemia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.