Buscan crear libro de papiroarmables de lucha yucateca

Por | | ,

La lucha libre en México cubre toda la República, desde Tijuana hasta Yucatán hay promotoras y grupos de luchadores que buscan dejar huella y dar de qué hablar.

Aunque en estos momentos de pandemia no hay mucha actividad en varios estados, una forma de mantenerse vigentes y además darle un impulso a la escena en Yucatán es por medio de un libro de «papiroarmables», cual buscan dar a conocer la escena en ese estado al sur del país.

Por tal motivo, el creador de esta iniciativa, Chakz Armada, lanzó un proyecto en la plataforma de Kickstater, donde busca recibir fondos para hacerla una realidad.

Actualmente, hay una gran cantidad de héroes con el propósito de cumplir con sus misiones defendiendo el «american way». Sin embargo, en América Latina hay algunas personas que luchan por preservar su propio patrimonio local, no copiando el método de los superhéroes sino más bien como lo hacen los hombres y mujeres que  pueden encontrarse vendiendo tacos, construyendo casas o trabajando en enfermería, por ejemplo. Estas personas extraordinarias usan una máscara, como las tribus antiguas, para ser un ejemplo para todos los aficionados al deporte de la «lucha libre» o «wrestling», como se suele llamar en otros lados.

Predican una forma diferente de luchar contra la injusticia y la opresión de las élites corporativas. Su manera es rodar con los golpes y hacerse más fuerte cada vez,  lo suficiente  como para en algún momento encarar a la élite de los sinvergüenzas. Se trata de «luchadoras» y «luchadores», una inspiración para morir luchando.
Este libro es un pequeño homenaje para preservar la influencia cultural de estos personajes.

Es así que se busca dar a conocer a los luchadores más sobresalientes de Yucatán en este libro. El cual tuvo su primer intento entre octubre y noviembre del año pasado con una preventa, pero ahora buscan el apoyo del público en forma de donaciones, las cuales tendrán recompensas.

Los luchadores considerados son: Caballero de la Noche, Vector, Halcón de Acero, el Mariachi, Imperio Dorado, Veneno Maya, Aztlán 13, Halcón Rojo, Dark Lilith, Danger Boy y Steel Dragon.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.