Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020, la lucha libre ha estado prácticamente detenida en la Ciudad de México, por lo que varios luchadores se unieron para buscar que se reanuden las actividades.
Encabezados por el Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, el Fantasma, al menos unos 50 gladiadores, entre ellos independientes e integrantes del CMLL, marcharon desde eje central hasta las oficinas del gobierno capitalino en las inmediaciones del Zócalo.
Los gladiadores pidieron que se permita la reactivación de las funciones con aficionados, pues desde hace un año son pocos los eventos que se han realizado, la mayoría a puerta cerrada.
Por tal motivo, los ingresos del gremio se han visto reducidos de forma alarmante y muchos luchadores viven una auténtica crisis económica.
Dentro de los luchadores que participaron se encontaron Skyde, Nygma, Miss Janeth, Coco Azul, Mini Rey Mysterio, así como integrantes del CMLL como Valiente, Luciferno, Olímpico, Black Panther, Máscara año 2000 y varios más.
El Fantasma fue recibido por Efraín Morales López, secretario de Gobierno, quien prometió dar seguimiento a la petición.
“Se va a tomar en cuenta nuestra petición, pero no quiero darles falsas esperanzas. Aunque nos comentaron que estamos muy cerca de poder empezar a trabajar“, comentó el comisionado.
- El CMLL anuncia función de 65 aniversario de la Arena México
- Bandido encabezó campaña para uso de cubrebocas en Central de Abastos
- Bandido aparecerá en ROH y CMLL la misma noche
►CMLL se desliga de la manifestación
Aunque elementos del CMLL participaron en la manifestación y pese a apoyar la idea de regresar a la actividad. La empresa se deslindó de la misma, aunque reconoció la petición.
“A través de diversos medios informativos, la mañana de este Jueves 18 de Marzo de 2021 se ha difundido la nota de una marcha del elenco del Consejo Mundial de Lucha Libre para exigir la reapertura con público de la Arena México.
“El CMLL aclara que dicha convocatoria no fue realizada por nuestra empresa y si como una invitación abierta para todo el gremio luchístico que quisiera manifestarse en solicitud de la reapertura de sus diferentes aéreas de trabajo.
“Tras lo anterior, reafirmamos nuestro compromiso y nos mantenemos a la espera de los ordenamientos del Gobierno de la CDMX, tal como ha sucedido desde el inicio de la pandemia, para reactivar los escenarios capitalinos -Arena México y Arena Coliseo- con los porcentajes de asistencia que determinen las autoridades”.
