Ángel Garza pide a luchadores mexicanos «no regalar el trabajo»

El luchador regiomontano de WWE, Ángel Garza, pidió a sus compañeros mexicanos que cuando regrese la actividad completa a México, los integrantes de la industria sean más conscientes y los estetas no regalen su trabajo.

Este jueves 18 de marzo, se realizó una manifestación para pedir a las autoridades de la Ciudad de México que permitan el regreso de los eventos con público; pues miles de gladiadores han visto muy mermadas sus finanzas desde el inicio de la pandemia.

Garza mandó un mensaje de apoyo a sus compañeros del gremio, pero también pidió que se haga más consciencia sobre lo que representa el trabajo de luchador y que los atletas y promotores valoren el mismo.

Y es que en México, es un secreto a voces que en muchas ocasiones las personas que realizan funciones luego buscan pagar menos de lo acordado a los gladiadores y algunos de estos por el simple hecho de que los dejen luchar aceptan ganar poco o incluso no ganar nada.

La lucha libre en la Ciudad de México

Desde marzo de 2020 la actividad se detuvo en en prácticamente todo el país. En algunos lados se han hecho funciones a puerta cerrada y otros con público en capacidad restringida.

Sin embargo, en la Ciudad de México las funciones han estado prohibidas y solo el CMLL ha podido hacer funciones sin público y AAA ha hecho un par de eventos como Lucha Fighter y Auto Luchas. Pese a que hay promotoras que han realizado carteles sin autorización, algunos han recibido sanciones.

Es por eso, que el gremio está buscando que se reactiven las actividades, las cuales han sido mínimas en el último año.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon