Bret Hart de la lucha en 2024: «No como John Cena»

Le preguntan a Bret Hart por su opinión sobre la lucha libre profesional en 2024 y «The Hitman» ataca nuevamente a Goldberg. A finales de 2023 veíamos que si bien olvida lo ocurrido, no lo termina de perdonar. Pero no solo a él, también atiza a John Cena. Más recientemente, comentaba lo que leemos a continuación en Fox Sports Australia.

Bret Hart — SuperLuchas
Bret Hart.

► Bret Hart de la lucha en 2024

«Cuando ves mi lucha, piensas: ‘Vaya, él era el mejor’. Creo que hice que pareciera más real que cualquier otro en todo momento. Hice que tu material se viera bien, hice que mi propio material se viera bien, nada parecía ensayado. Hay mucho, creo, en la lucha libre de hoy que está tan mal ensayado, una y otra vez.

«Vi algo hace unos días en una lucha donde todas las chicas estaban tiradas en medio del ring juntas y hacían grandes belly flops sobre todas ellas. ¿Y piensas que se alejarían de ese tipo de lucha falsa y ensayada? ¿Quién quiere ver eso? Yo no quiero ver eso, sé que mis hijos no quieren ver eso.

«La mejor lucha libre siempre tiene que pretender ser real, y de esa manera es divertido. Pero cuando básicamente dices que no es real y que todo es solo una actuación, pierde algo de lo que creo que estaba en mi estilo. Mis golpes, mis patadas, mis dropkicks; si le hacía un dropkick a alguien, le pegaba en la cara, pero no lo lastimaba, ambas piernas empujaban su cara lo suficientemente fuerte como para saber, vaya, supongo que eso podría haber dolido. Y lo que me enorgullece mucho es que cada luchador con el que trabajé, todos y cada uno, volvieron y me estrecharon la mano para agradecerme por la lucha.

«Fui un luchador técnico que te hacía sentir, ya sabes, cuando aplicaba un candado, parecía un candado real. No como John Cena o alguien que tiene un candado que parece que lo tiene en una llanta. El candado tiene que apretarse, ser real. Eso es en lo que me enorgullezco. Y también me enorgullezco del hecho de que nunca lastimé a nadie, nunca.

John Cena
John Cena

«Encuentro que muchos luchadores hoy en día son como, cuando aterrizan donde aterrizan, se dan cuenta 30 segundos después de que están en el lugar equivocado y comienzan a moverse para llegar a la posición correcta. Eso es un fracaso. Obtienes una F en mi academia de lucha cuando haces cosas así.

«Y cuando estos chicos se lanzan por encima de la cuerda hacia los 20 luchadores en el suelo, tienen que dejar de hacer eso. Simplemente no es real… y con las bofetadas, y todos dándose bofetadas. Qué tontería. Nadie ganó una lucha con una bofetada. Todo el ‘woo’. Realmente está quitando la belleza y el arte de la gran lucha libre.

«Hay muchos grandes luchadores por ahí que pueden ofrecer grandes luchas. Pero hay tantos luchadores que, en mi opinión, son mediocres, que no saben lo que están haciendo. Y se permiten depender de cosas como las bofetadas, que creo que son una especie de reacción barata: obtienes una reacción, pero ¿cuál es tu reacción? ¿Estás golpeando a un tipo en el pecho con la mano? Vale, estás lastimando a un tipo de verdad, por alguna razón estúpida. Y la multitud reacciona de alguna manera.

«En mi comprensión de la lucha libre profesional, cada vez que alguien te hace algo que duele de verdad, te está haciendo algo mal. Lo están haciendo mal. Porque no se supone que debas salir lastimado. No se supone que debas regresar a tu vestuario esa noche, o a tu habitación de hotel, con un gran bulto en la cabeza, un ojo morado y los dientes desprendidos. Eso es lucha libre de Bill Goldberg. Así no se hace.»

Goldberg — SuperLuchas

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon