Booker T no ve a Finn Bálor como un luchador creíble

Fuera de NXT, Finn Bálor sólo fue presentado e impulsado como una verdadera estrella precisamente en los primeros meses tras su debut sobre el elenco principal, allá por 2016. Parece que la confianza que WWE guardaba hacia él se agotó demasiado pronto, o eso esgrimen los defensores del irlandés. 

Pero para los conocedores objetivos, aquellas palabras de Ric Flair considerando que Bálor nunca estelarizaría WrestleMania resultaron certero augurio del futuro del gladiador, desgraciadamente por un simple hecho: no poseer un físico de peso completo dentro de los habituales estándares del entretenimiento deportivo que se destila en WWE. 

Finn Bálor en el episodio de SmackDown del 27 de agosto de 2021 - WWE
© WWE

 

► La credibilidad de Finn Bálor a juicio de Booker T

Y a día de hoy, «The Prince» mantiene un estatus de luchador de mitad de cartel también dentro de la rivalidad que AJ Styles mantiene con Edge y su facción Judgment Day, pues ejerce de momento un rol secundario. 

Historia que Booker T comenta en el más reciente episodio de su podcast ‘The Hall of Fame’, con una valoración sobre Bálor donde el veterano cree que no sólo el físico del ex Campeón NXT supone uno de sus puntos débiles a la hora de poder aspirar a mejor estatus. 

«Finn Bálor es un gran trabajador y puede luchar a un nivel muy alto, pero una cosa que creo la industria siempre demanda para que un tipo sea elevado es credibilidad. Hacen sentir a los fans de cierta manera, por por la manera que lo ven sobre el ring, sino simplemente al verlos. 

«Voy a poner el ejemplo de Stone Cold. Stone Cold Steve Austin, la manera que hablaba, la manera que caminaba, te hacía sentir que el tipo tal vez tenía otro trabajo, tú sabes, por cómo bebía cerveza tan habitualmente. Mucha gente se podía sentir identificada. Mucha gente podía decir: ‘Ese es mi tío’. 

«Finn Bálor sale ahí fuera y hace algunos de los movimientos más espectaculares que has visto. Pero por ejemplo, cuando hace una promo, tal vez no te hace sentir como que quiera salir ahí fuera y hacerle daño a tal tipo. Por eso los tipos solían hacer promos entonces, tú sabes. Sé que ahora el mundo es distinto, pero cuando esos tipos hacían un promo en televisión, eran tipos hechos y derechos, y cuando decían que iban a hacer algo, te lo creías». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon