WWE RAW 9 de mayo 2022 | Resultados en vivo | ¿Quién podrá con JUDGMENT DAY?

Por | | ,

WWE RAW 9 DE MAYO 2022 .— Cody Rhodes volvió a vencer a Seth Rollins. Su primer victoria fue en WrestleMania; y se llevó la revancha en WrestleMania Backlash. Aunque la rivalidad podría no terminar aún, el exestrella de AEW bien puede buscar otros objetivos, a fin de seguir escalando peldaños en esta nueva etapa que vive en la empresa McMahon. La acción de la marca roja de WWE se emite desde el XL Center, en Hartford, Connecticut.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

En otra de las revanchas de WrestleMania, Omos pudo derrotar a Bobby Lashley después de un powerbomb y las oportunas intervenciones de MVP. En este caso, Lashley sí podría pedir una lucha más, dado que él ganó la primera.

Y el ahora rudo Edge volvió a vencer a AJ Styles. En WrestleMania ganó tras una distracción de Damian Priest. Esta vez recibió ayuda de Rhea Ripley, quien de esta manera se integra a Judgment Day.

WWE Raw 9 de mayo 2022

Cobertura y resultados WWE Raw 9 de mayo 2022

Tras sufrir la derrota anoche en WrestleMania Backlash, RK-Bro abrieron el programa con Orton dando la bienvenida, y se refirió al combate contra The Bloodline diciendo que «perdieron la batalla» pero «ganarán la guerra». También se refirió al hecho de que Roman Reigns cambió la estipulación del combate inicialmente previsto contra The Usos.

Orton seguía con la idea de querer unificar los campeonatos de parejas contra The Usos. Riddle dijo que irán a SmackDown para obligarle a Roman Reigns a tener un combate por la unificación de títulos.

Los Street Profits interrumpieron y le dijeron a RK-Bro que The Usos no serán la única preocupación que deben de tener, ya que ellos tienen previsto arrebatarles los títulos e ir a unificarlos frente a los Campeones de Parejas SmackDown.

Y el combate se dio enseguida.

WWE RAW 9 de mayo 2022 | Resultados en vivo | ¿Quién podrá con JUDGMENT DAY?

1. Campeonato de Parejas Raw: RK-Bro vs. The Street Profits

Lo bueno de no haber unificado los campeonatos de parejas era precisamente ver más equipos en disputa por el oro; sin embargo, parece que no han dejado de lado esa idea y The Usos estarán esperando en SmackDown. Riddle empezó dominando y luego cedió el relevo a Orton; sin embargo, los retadores lograron volcar la balanza a su favor y Ford impresionaba como siempre con sus ataques desde el aire, mientras que Dawkins lograba los golpes fuertes para su equipo. Riddle y Orton se combinaban bien, pero el primero falló un Moonsault e impactó accidentalmente en Orton luego de que Ford se apartara, y este conectó su Frog Splash

El Final

RKO de la nada de Riddle sobre un Ford que venía volando.

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • RK-Bro ganó e irán rumbo a SmackDown.
  • El público involucrado con el combate y los campeones.

Contras

  • El corte comercial afectó el flujo del combate.
  • Debía venir el cambio a rudo de los Street Profits.

Los campeones festejaron pese al maltendido.

Theory fue presentado para una entrevista en el ring y dijo que recién está empezando su camino siendo el Campeón de los Estados Unidos más jóven de la historia. Dijo que no le interesa Cody ni su pasado, sino el futuro y ese es él.

The Judgment Day arribaron al ring junto a su flamante miembro, Rhea Ripley. Edge tomó el micrófono y volvió a descargar contra el público diciendo que nunca se preocuparon por él y sabe que está diciéndoles la verdad. Luego dijo que ellos son intocables y el público se metió con ellos diciéndoles que apestan.

Priest dijo que juntos son más y con Rhea Ripley son mejores todavía e hizo su presentación formal. Ripley dijo que unirse a ellos fue la decisión más fácil porque se reflejó en ellos y vio que han cambiado para él. Dijo que está harta de firmar autógrafos y de sentirse usada.

Ripley dijo que todavía tenía asuntos pendientes con Liv Morgan y le dijo que la destruirá. Edge agregó que ellos eran como barcos sin rumbo y él se encargó de encausarlos. Agregó que vio el potencial de Rhea Ripley y dijo que podía explotarlo aún más y aún buscarán más.

Liv Morgan llegó para su combate contra Rhea Ripley.

WWE RAW 9 de mayo 2022 | Resultados en vivo | ¿Quién podrá con JUDGMENT DAY?

2. Liv Morgan vs. Rhea Ripley

Las ex compañeras ahora tienen una acérrima rivalidad, y el paso de Rhea hacia el lado oscuro, es decir, Judgment Day, la hizo ver más fuerte. Edge y Priest observaban en ringside y Liv poco podía hacer para defenderse, pero sí logró algo de ofensiva usando sus piernas. A partir de ahí, el dominio de Rhea fue absoluto, aunque perdía mucho tiempo solo por el hecho de que se sentía a gusto con el castigo que estaba impartiendo. Sin embargo, Liv logró bloquear un Riptide y tomó un segundo aire para conectar una ráfaga de ataques y lograr una cuenta de dos, pero falló una patada y quedó a merced de su rival.

El Final

Con el Cloverleaf, Rhea logró la victoria.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Rhea Ripley luce más destructiva que nunca.
  • Cuando tuvo tiempo para atacar, Liv Morgan lució bastante bien.

Contras

  • Predecible

A la orden de Edge, Rhea siguió castigando a Liv con la misma llave. Sin embargo, Finn Balor apareció y también lo hizo AJ Styles para el siguiente combate.

WWE RAW 9 de mayo 2022 | Resultados en vivo | ¿Quién podrá con JUDGMENT DAY?

3. Finn Bálor vs. Damian Priest

Tras los eventos recientes, este era otro de los encuentros que se esperaba que sucediera, muy a pesar de que en su momento ya se enfrentaron por el Campeonato de los Estados Unidos. Bálor y Priest ahora reactivaron la rivalidad pero como grupos, The Judgment Day contra dos ex miembros del Bullet Club. Priest lucía bastante agresivo y Bálor mostraba lo mejor de su arsenal, pero el hecho de que ambos se conocen bien hizo que este combate sea muy parejo y trabado, hasta que Bálor consiguió sacar a Priest fuera del ring, pero Rhea interfirió.

El Final

Edge atacó a Bálor con una lanza y se dio la descalificaicón.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate.

Contras

  • Y llegó la descalificación.

Tras el combate, AJ Styles quiso ayudar, pero Rhea Ripley y luego Edge se encargaron de neutralizarlo. Los rudos quedaron en pie.

Tras bastidores, Kevin Owens y Alpha Academy comentaron sobre el hecho de que harán una prueba de ADN a Ezekiel y demostrarán que él es Elias. KO dijo que «su hermano mayor» derrotará a Ezekiel esta noche.

Omos llegó al ring junto a MVP para formar parte del VIP Lounge. MVP pidó al público que muestren un poco de respeto a Omos, pero este fue abucheado y dijo que Lashley es un malagradecido.

Cedric Alexander llegó para felicitar a Omos y MVP y con intenciones de unírseles, pero MVP lo detuvo. Lashley llegó para destrozar a los miembros de seguridad y a Cedric Alexander antes de ponerse cara a cara con Omos.

Tras sacarlo del ring, Lashley tenía intenciones de atacar a MVP, pero Cedric Alexander lo sorprendió, aunque terminó recibiendo el Hurt Lock. MVP y Omos huyeron.

Tras bastidores, Adam Pearce y Sonya Deville discutieron sobre la situación de esta última y su posible rival de esta noche.

Sonya Deville llegó al ring para su combate, pero Adam Pearce apareció para decirle que, luego de las investigaciones realizadas, la Gerencia le quitó el rol de oficial y ahora será luchadora a tiempo completo.

WWE RAW 9 de mayo 2022 | Resultados en vivo | ¿Quién podrá con JUDGMENT DAY?

4. Sonya Deville vs. Alexa Bliss

Alexa y su muñeca Lilly regresaron por primera vez desde Elimination Chamber y también era uno de los regresos más esperados en el 're-estreno' de Sonya Deville como luchadora a tiempo completo, aunque realmente la noticia la puso de malas. Alexa recuperó su viejo tema de entrada.

El Final

DDT y Twisted Bliss y se acabó.

Valoración

1.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Alexa Bliss volvió. Ya era hora

Contras

  • No duró ni 30 segundos.

Kevin Owens llegó con una peluca haciéndose pasar por su hermano mayor. Luego, le preguntó al público si Ezekiel estaba diciendo la verdad, y se llevó una decpeción.

KO se enojó tanto que decidió sacarse la peluca y Ezekiel dijo que quisiera que Elias estuviera presente. KO se lanzó sobre Ezekiel, pero fue dominado por este; sin embargo, los de Alpha Academy llegaron para apoyar a Owens y en un tres contra uno, Ezekiel nada pudo hacer.

Y no hubo combate, por cierto.

Tras bastidores, Adam Pearce le dijo a Asuka que si vencía a Bianca Belair obtendría una oportunidad titular. Becky Lynch llegó y reclamó airadamente que no tuvo su revancha y le restregó en la cara a Asuka que le regaló el título. Pearce defendió su decisión, pero al ver que discutían, se fue.

Asuka se burló de Becky diciéndole que parecía más una bebé y no una madre.

WWE RAW 9 de mayo 2022 | Resultados en vivo | ¿Quién podrá con JUDGMENT DAY?

5. Veer Mahaan vs. Una víctima

El luchador local se parecía a Wardlow y tenía buen tamaño y lucía motivado para este combate, pero tras atacar una sola vez, fue prácticamente destrozado por Veer.

El Final

Candado de Veer y se acabó.

Valoración

1.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Otra victoria aplastante de Veer.

Contras

  • Lo mismo de siempre cuando hay luchadores locales involucrados.

Cody Rhodes dijo que Seth Rollins lo llevó al límite, pero ya puso fin a ese capítulo y luego reconoció el potencial que tiene Theory, pero concluyó diciendo que será el nuevo Campeón de los Estados Unidos.

WWE RAW 9 de mayo 2022 | Resultados en vivo | ¿Quién podrá con JUDGMENT DAY?

6. Campeonato de los Estados Unidos: Theory vs. Cody Rhodes

Este combate fue promocionado durante todo el programa, con un Cody Rhodes que sigue invicto desde que regresó a la WWE, mientras que Theory es una estrella en ascenso y tenía una nueva defensa titular que no era nada fácil. Una mezcla de juventud y experiencia y realmente Cody estaba asombrado por la intensidad que Theory estaba mostrando durante el encuentro, sin mencionar que se burló de la maniobra de Stardust. Theory mostró bastante confianza en sí mismo y quiso no solo derrotar a Cody, sino humillarlo afuera del ring, pero perdió tanto tiempo que terminó siendo sorprendido por su retador, quien tras el corte comercial lucía mucho mejor que su rival y logró algunas cuentas de dos recurriendo buena parte de su repertorio.

El Final

Seth Rollins llegó para atacar por detrás y se produjo la descalificación.

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. Theory cada vez luce mejor.

Contras

  • Se esperaba la descalificación. Muy pronto para que alguno de estos dos pierda el combate.

Seth continuó el ataque sobre Cody, a quien estrelló contra la mesa de comentaristas y lo remató con un pisotón. El público abucheó sonoramente. Habrá tercera parte entre ambos.

WWE RAW 9 de mayo 2022 | Resultados en vivo | ¿Quién podrá con JUDGMENT DAY?

7. Sasha Banks y Naomi vs. Nikki A.S.H. y Doudrop

Naomi y Sasha Banks tienen previsto defender sus títulos este viernes en SmackDown ante Natalya y Shayna Baszler, pero en frente tenían a un equipo que recién se conformaba —lo cual es bueno— y que era temible gracias a la fuerza de Doudrop, quien dominaba a Naomi a placer. Sasha finalmente tomó su relevo, pero tampoco pudo conseguir mucho. Nikki aprovechó que Sasha estaba disminuída y consiguió atacar, aunque discutía con Doudrop por el relevo, y eso fue el inicio del fin para ellas.

El Final

Doble rodillazo de Sasha sobre Nikki y cuenta de tres.

Valoración

3.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena victoria de Sasha Banks y Naomi de cara a su defensa titular del viernes.

Contras

  • Nikki y Doudrop no se entendieron y la división necesita más equipos.

Tras el combate, Doudrop le reclamó a Nikki y le pidió que se portara más seria. Sin embargo, fueron interrumpidas por The Miz, quien llegaba para ser réferi especial del siguiente combate.

WWE RAW 9 de mayo 2022 | Resultados en vivo | ¿Quién podrá con JUDGMENT DAY?

8. Mustafa Ali vs. Ciampa

The Miz era el réferi especial de este combate y buscaba hacerle la vida imposible a Ali, quien ya tenía suficiente con enfrentarse a un durísimo rival como Ciampa, pero que lucía como un elemento secundario en este combate, ya que era mayormente dominado por Ali, a pesar de las provocaciones del réferi. Ali no pudo conectar su plancha de 450 grados y Ciampa aprovechó para montar una breve ofensiva. Ali consiguió una DDT de la nada, pero Miz se demoró un mundo en contar, lo cual provocó la distracción entre este y Mustafa Ali

El Final

Ciampa aprovechó la distracción de Ali para conectar un Neckbreaker y Miz contó muy rápido.

Valoración

4.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Mustafa Ali ahora tiene dos frentes que encarar y eso es bueno para él, considerando que estuvo mucho tiempo fuera.

Contras

  • Un poco flojo este combate, pese al potencial que tenía.
  • Ciampa lucía como un actor secundario aquí.

Lacey Evans volvió a contar una nueva parte de su historia y la de su familia.

Bobby Lashley dijo tras bastidores que quiere enfrentarse a Omos dentro de una jaula de acero.

WWE RAW 9 de mayo 2022 | Resultados en vivo | ¿Quién podrá con JUDGMENT DAY?

8. Asuka vs. Bianca Belair

Becky Lynch, como era de esperarse, se presentó al combate y se sentó junto a los comentaristas. Asuka buscaba tener nuevamente una oportunidad titular, mientras que Becky tenía asuntos pendientes contra la japonesa. En el ring, el combate estaba parejo, pero también había tiempo para las burlas, hasta que finalmente decidieron ponerse serias. Asuka intentó imponer sus condiciones con algo de llaveo, pero Bianca logró sobreponerse usando su fuerza.

El Final

Cuando Bianca estaba por atacar, esta fue sacada del ring por parte de Becky Lynch.

Valoración

3.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Asuka y Bianca mostraron un poco de lo que son capaces de hacer en un ring.

Contras

  • Se perdió mucho tiempo en cosas intrascendentes para restarle tiempo a este combate.

Tras el combate, Becky atacó a Asuka y la remató con un Uranage. Luego, se fue antes de que el programa saliera del aire.

Los esperamos este martes para una nueva cobertura de WWE NXT

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x