Bisping no está de acuerdo con que Du Plessis descarte a Chimaev

Michael Bisping sostiene que Khamzat Chimaev debería ser el próximo contendiente número uno en el peso mediano.

En una entrevista reciente con MMA Junkie , Dricus Du Plessis (20-2 MMA, 6-0 UFC) dijo que si destrona al campeón de peso mediano Sean Strickland en el cartel principal de UFC 297 del sábado, una pelea con Chimaev (13-0 MMA, 7-0 UFC ) no tendría sentido.

Du Plessis cuestionó el currículum de Chimaev en el peso mediano dado que solo peleó tres veces en 185 libras en UFC, derrotando a John Phillips, Gerald Meerschaert y al ex campeón de peso welter Kamaru Usman. Puede que su currículum no sea el más sólido, pero Bisping defendió que él fuera el siguiente en la fila.

Sean Strickland es un peso welter. Sean Strickland comenzó su carrera como peso welter. Por supuesto que llegó a 185 y el hombre se convirtió en campeón. Robert Whitaker, el último hombre al que venció Dricus, era peso welter antes de llegar a las 185 libras. ¿Khamzat Chimaev? Sí, peleó la mayor parte de su carrera en peso welter, pero peleó en 185 en dos ocasiones: Gerald Meerschaert, nocaut con un solo golpe y luego una pelea muy reñida de ida y vuelta con Kamaru Usman, y tenía prácticamente garantizada una pelea. pelea por el título de Dana White si no me equivoco, así que esa es la próxima pelea.

Está hablando de luchar contra Israel Adesanya, y eso tiene sentido. Siento que hablé de esto recientemente: Dricus Du Plessis, si se convierte en campeón, hay muchas opciones para él, pero la opción número uno probablemente sea Khamzat Chimaev. Sí, Israel Adesanya, allí hay carne de res. Se han enfrentado en el octágono, han ido y venido, ambos afirman ser los verdaderos africanos y todo ese tipo de cosas. Hay mucho entusiasmo y material promocional para esa pelea. Sin embargo, Israel acaba de salir, está lesionado y en realidad está asistiendo a rehabilitación mientras hablamos”.

dricus du plessis
dricus du plessis

Bisping también cree que la popularidad de Chimaev debería ser un incentivo añadido. Aunque su victoria sobre Usman se produjo ante un ex destacado del peso welter, Bisping dice que sigue siendo fundamental.

Chimaev ocupa el puesto número 9, ¿de acuerdo? Y esa es probablemente otra razón por la que Dricus dice que no lo merece. OK bastante justo. Ocupa el puesto número 9, pero tiene mucho entusiasmo. Acaba de vencer a Kamaru Usman, quien sí, era peso welter, pero era el número uno libra por libra.

“Él fue un campeón de peso welter durante mucho tiempo para muchas defensas y además Dana dijo que quien gane, Kamaru o Khamzat, podrá pelear por el cinturón, así que ahí está. Khamzat Chimaev también está invicto, tiene (7-0) en UFC y es una gran estrella. A Khamzat Chimaev le salen números”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon