Berchelt va por nueva defensa titular

Miguel «Alacrán» Berchelt tiene un nuevo compromiso en 23 de junio, en Yucatán.

Será la defensa del cinturón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Jonathan Barros.

Aunque su estado natal es Quintana Roo, Berchelt tiene un apego especial a Yucatán porque en esa entidad ha desarrollado su carrera profesional desde el inicio.

Así que esta nueva pelea será en su segunda casa, en Mérida, donde enfrentará al argentino Barros.

La motivación es importante para Berchelt, pues se siente como en casa y contento de poder defender una vez más su corona.

«Estoy por cumplir otro sueño que visualicé muchas días y muchas horas, que me veía de campeón mundial, pelear en mi segunda tierra que es mi querido Mérida, aquí es donde desarrollé mi carrera, aquí es donde Mario Abraham creyó en mí, me dio su apoyo y llevó mi carrera. La gente de Mérida, es humilde, honesta, trabajadora y con una histórica tradición boxística, que orgullo será para mi encabezar una función como campeón del mundo en el histórico Polifóum Zamná en donde han peleado los mejores campeones del mundo yucatecos», mencionó el «Alacrán».

Además menciona que está en una etapa de disfrute de sus logros, pues pasó años trabajando, peleando y clasificándose dentro de los mejores para convertirse en lo que es hoy, un gran campeón mexicano.

«Me siento bendecido, después de tantos años de entrega, disciplina, esfuerzo y de respeto por mí y por el boxeo, ahora veo todo lo que la vida me regresa, cumpliendo sueños de niño, y todo esto me obliga a dar más», expresó el «Alacrán» en entrevista.

Por lo pronto, esta será una defensa voluntaria porque quien realmente tiene el legítimo derecho de pelear por ese cinturón es Miguel Román, quien se convirtió en retador oficial al derrotar a Orlando «Siri» Salido.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon