En una noticia importante para la división de peso welter de la UFC, el actual campeón Belal Muhammad intentará defender con éxito el cinturón contra Jack Della Maddalena en el evento principal del UFC 315 en Montreal, Conada, el 10 de mayo.
Se trata de un anuncio totalmente inesperado, ya que se esperaba que Muhammad luchara contra el invicto Shavkat Rakhmonov después de que su enfrentamiento originalmente programado para el UFC 310 en diciembre fuera aplazado después de que Rakhmonov sufriera una infección ósea en el pie.
Sin embargo, ahora se ha sabido que, debido a la lesión, Rakhmonov no podrá competir en mayo, por lo que la UFC ha optado por una opción alternativa.
«Muchas gracias a la UFC por ofrecerme primero la oportunidad de luchar por el cinturón. Desafortunadamente, debido a una lesión, no estaré listo para mayo», escribió Rakhmonov en las redes sociales. «¡Me enfrentaré al ganador a finales de este año!».
La pérdida de Rakhmonov es la ganancia de Maddalena, de 28 años, que había estado justo al borde de la lucha por el título de todos modos después de una racha de siete peleas ganadas desde que se unió a la UFC en 2021 que lo llevó al número 4 en el ranking.
Maddalena ha dejado sentir su impresión en el camino, recogiendo cuatro bonos de ‘Actuación de la Noche’ y una ‘Pelea de la Noche’ también, con sus últimas victorias lo vieron vencer a Kevin Holland por decisión dividida, seguido de una victoria por KO en el 3er asalto sobre el ex contendiente al título Gilbert Burns en septiembre pasado.
Maddalena tenía previsto luchar contra el ex campeón Leon Edwards en el evento principal del UFC Fight Night 255 que se celebrará en Londres, Inglaterra, el 22 de marzo, pero ahora tendrá casi dos meses más para prepararse para una oportunidad por el título en su lugar, mientras que la UFC tendrá que encontrar un nuevo oponente para «Rocky» para encabezar el espectáculo del Reino Unido.
Mientras tanto, el campeón Muhammad, de 36 años, intentará hacer la primera defensa del título que arrebató al mencionado Edwards por decisión unánime en el UFC 304 celebrado en Manchester (Inglaterra) en julio del año pasado.
Muhammad amplió así a 11 peleas su actual racha de imbatibilidad en la categoría de peso, en la que también ha derrotado a rivales de la talla de Stephen Thompson, Demian Maia, Vicente Luque, Sean Brady y Gilbert Burns.
El combate entre Muhammad y Maddalena encabeza la cartelera del UFC 315, en la que la campeona del peso mosca, Valentina Shevchenko, se enfrentará a la en forma Manon Fiorot en el coestelar.