Becky Lynch: «No hay razón para que no me paguen como al top de WWE»

Becky Lynch habla sobre la igualdad de salarios en la lucha libre profesional, concretamente, en la WWE, donde ella es una de las Superestrellas más notorias.

La luchadora explica en The Breakfast Club que no existe razón para que no cobre tanto como el luchador más importante de la compañía.

► ¿Igualdad de salarios en WWE?

«El último contrato que firmé fue hace tres años. Estaba regresando después de tener a mi hija. Cuando me fui, lo hice estando en la cima. Es una de esas cosas donde, a veces en un deporte dominado por hombres, históricamente somos como, ‘Gracias. Gracias por eso. No quiero causar problemas.’ Fue una de esas cosas donde pensé, ‘No, merezco esto.’ No hay razón por la que no deba recibir el mismo pago que un hombre en la cima. ¿Por mi género? No. Puedes ponerme en cualquier evento principal y tiene sentido. He demostrado eso una y otra vez. Así que, por favor, compénsame justamente. Es esa cosa de tener que pedir más. ‘Estoy muy agradecida de que me pagues más de lo que solíamos cobrar, pero aún así necesito más.’ Siempre estás empujando ese límite. Ha recorrido un largo camino y me encanta verlo».

En realidad, si Becky Lynch no cobra tanto como Roman Reigns (no lo hace) no tiene nada que ver con su género.

De hecho, ella gana más que Drew McIntyre, Sheamus, Bobby Lashley, The Miz o Kevin Owens. ¿Es por su género?

Depende de muchas cosas y esa no es una de ellas.

Atendamos a las ventas de mercancía. En 2023, Becky Lynch no estuvo en el Top 10. La única mujer fue Rhea Ripley.

Atendamos a los números de reproducciones. Esta misma semana, en YouTube (sería extrapolable a la televisión), el segmento de Cody Rhodes, Seth Rollins y The Bloodline (mientras se escriben estas líneas) se acerca al millón. El de ella con la Campeona Mundial está en 300.000.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon