Las 15 Superestrellas WWE mejor pagadas en 2023

Un año más es el turno de que hablemos en SÚPER LUCHAS de quienes son las Superestrellas WWE mejor pagadas. No incluimos a directivos como Triple H ($3.6 millones), que entrarían dentro de este listado pero señalamos a los luchadores que están en activo.

► 15. Bobby Lashley – $1 millón

Bobby Lashley
Bobby Lashley

Bobby Lashley es una de las WWE Superstars cuyo contrato es más alto desde que hizo su retorno a la compañía en 2018, diez años después de haberla abandonado para emprender una aventura como independiente, destacando especialmente en IMPACT.

The All Mighty no solo ha tenido éxito financiero sino también luchístico, pues en estos cinco años ha sido Campeón WWE, Campeón de Estados Unidos y Campeón Intercontinental. En la actualidad, después de un tiempo perdido, parece estar formando una nueva facción con The Street Profits.

► 14. Drew McIntyre – $1 millón

Drew McIntyre

Drew McIntyre no solo tiene un salario similar al de Lashley sino que los dos no tuvieron un camino demasiado distinto, en el sentido de que The Scottish Warrior volvió a la empresa en 2017 después de tres años fuera, en los que brilló sobre todo en la zona de impacto, donde ambos trabajaron juntos.

Igualmente, ha sido Campeón NXT, Campeón de Parejas Raw y Campeón WWE. Ambos además han sido colaborando pues como Superestrellas fueron tanto aliados como rivales. En este momento, McIntyre está persiguiendo el Campeonato Intercontinental.

► 13. Sheamus – $1 millón

Sheamus

Quizá de los tres señalados cuyo salario es un millón de dólares Sheamus sea el más sorprendente habida cuenta de que nunca se ha ido de WWE. Sin embargo, como en muchos otros casos, The Celtic Warrior nunca ha llamado la atención por cuestiones económicas o contractuales.

Por lo que sabemos, el nativo de Irlanda siempre ha sido feliz trabajando en el imperio McMahon, donde ha forjado grandes relaciones, no solo con sus compañeros sino también con la gerencia, empezando por Triple H, y nunca ha causado problemas. La definición de «un buen soldado».

Últimamente, Sheamus ha estado lidiando con Austin Theory en torno al Campeonato de Estados Unidos, así como también con Pretty Deadly junto a sus amigos de The Brawling Brutes, Butch y Rigde Holland. Lo señalamos como un posible rival del joven monarca en SummerSlam.

► 12. Braun Strowman – $1.2 millones

Braun Strowman
Braun Strowman

Y si de causar inconvenientes hablamos… Braun Strowman nos viene enseguida a la mente. Las ganancias del Monster Of All Monsters son un poco más elevadas pero además de haber sido despedido y haber vuelto no ocasionó pocas situaciones negativas tras batidores que frenaron notablemente éxito.

Por otro lado, al César lo que es del César, desde que regresó no hemos tenido noticias de nada parecido. Aunque ahora mismo no puede estar trabajando porque se encuentra lesionado. Recientemente, reconocía estar frustrado porque solo quiere luchar.

► 11. Dolph Ziggler – $1.5 millones

Dolph Ziggler

Avanzando un poco más hacia arriba nos encontramos Dolph Ziggler, quien lleva unos cuantos años apareciendo continuamente en estos listados. Muchas Superestrellas WWE tienen otros negocios además del luchístico, en su caso, se dedica también a la stand-up comedy.

Narrativamente ya no tiene la relevancia que tenía antaño pero su sueldo sigue siendo uno de los más altos. Aparece de cuando en cuando para contar una pequeña historia, en especial para ayudar a empujar a un compañero, siempre cumpliendo a las mil maravillas.

► 10. Kevin Owens – $2 millones

Kevin Owens

Entramos a los diez primeros con Kevin Owens, quien de este listado es también uno de los que más éxito está teniendo en la actualidad. Pero antes, financieramente, también ha estado presente año tras año. Ya son nueve, desde 2014, y sus triunfos fueron inmediatos, tanto luchísticos como monetarios.

En lo relativo a las cuerdas, es junto a Sami Zayn uno de los dos Campeones Indiscutibles de Parejas. Los mejores amigos están contando una historia con la que probablemente ni siquiera soñaban cunado imaginaban convertirse en WWE Superstars.

► 9. The Miz – $2.5 millones

The Miz

Al hablar de The Miz podemos reunir lo dicho con Sheamus y Dolph Ziggler: un gran soldado que surge ocasionalmente para siempre cumplir la misión. Nunca falla y tampoco hemos tenido noticias de ninguna problemática en torno a su situación en WWE.

Ahora mismo es uno de esos momentos en los que está trabajando regularmente en televisión, con la intención de impulsar a Tommaso Ciampa, que está buscando su sitio en el elenco principal. No tanto así Bronson Reed pero a él también lo está ayudando The Awesome One.

► 8. The Undertaker – $2.5 millones

The Undertaker

The Undertaker. ¿Acaso se necesita decir algo más? Una leyenda viviente de WWE. Y como tal tiene un buen salario. Ya no lucha pero sigue trabajando en la compañía, por ejemplo, realizando esos tremendamente exitosos eventos UNDERTAKER 1 deadMAN SHOW.

Ha habido años en que ha ganado más dinero del actual, cuando estaba en activo, en épocas en las que la empresa sacaba todavía más beneficio de él, pero con las botas colgadas, a sus 58 años, El Enterrador tiene que recibir su dinero. O volverá el Rest… In… Peace…

► 7. Becky Lynch – $3.1 millones

Becky Lynch

Becky Lynch es la única luchadora dentro de este listado. Y no es una sorpresa pues desde que se convirtió en The Man ha sido una locura. Cuando hablamos en términos luchísticos la podemos comparar con Charlotte Flair, Bayley o Sasha Banks, pero económicos ella es la número uno.

Sin menospreciar que también ha sido la única en sostener simultáneamente el Campeonato Femenil Raw y el Campeonato Femenil SmackDown cuando estos existían. Aunque no ha tenido tantos reinados como The Queen. Pero lo que genera dentro y fuera de las cuerdas desde que Nia Jax le rompió la cara…

► 6. AJ Styles – $3.5 millones

AJ Styles

AJ Styles quiere retirarse como luchador en WWE para después seguir trabajando en la compañía como entrenador u otros roles. The Phenomenal One lo ha puesto en claro en multitud de ocasiones y no podemos culparlo.

Era uno de esos grandes guerreros de otras empresas -TNA, NJPW, ROH…- a quien todo el mundo quería ver como Superestrella, siempre con la duda de si realmente tendría éxito. En 2016 firmó su contrato y desde entonces no ha dejado de conquistar. Actualmente, lo tiene todo, y lo ha conseguido todo.

► 5. Seth Rollins – $4.5 millones

Seth Rollins
Seth Rollins

Entrando a los cinco primeros aparece The Visionary, The Revolutionary, Seth «Freakin» Rollins. Una de las Superestrellas WWE más importantes de la última década. Una de las dos, incluso podríamos decir. Y el único que ha sido capaz de aguantar el ritmo a Roman Reigns.

Es actualmente el Campeón Mundial de Peso Completo y el líder de Monday Night Raw, o Monday Night Rollins. La compañía siempre ha podido confiar en él y siempre lo han mantenido como uno de sus mayores activos así como también de los mejor pagados. Nunca falta en esta lista.

► 4. Randy Orton – $4.5 millones

Randy Orton.
Randy Orton.

Lamentablemente, desde hace meses no podemos disfrutar del talento de Randy Orton debido a su grave lesión en la espalda, la cual ha hecho que incluso se haya hablado de retiro. No tenemos buenas noticias en este sentido pero no dejamos de enviarle nuestro cariño.

Y mientras se recupera y dedica más tiempo a su familia -sí que le hemos visto disfrutando con su esposa e hijos- WWE no deja de enviarle su abultado cheque. Son 24 de una carrera inolvidable. The Viper se ha ganado cada centavo que tiene en su cuenta bancaria.

► 3. Roman Reigns – $5 millones

Roman Reigns
Roman Reigns

He aquí el número uno de la última década: Roman Reigns. No se siente bien señalarlo como segundo cuando hablamos de Seth Rollins pero cuando nos referimos al Tribal Chief tampoco posicionar a nadie a su lado porque lo que ha hecho desde 2020 es imborrable.

El samoano también lleva años siendo uno de los mejor pagados, también es un buen soldado, tampoco ha causado nunca problemas, pero ha dio más allá que todos. Siempre hubo dudas, ¿será de verdad quién WWE espera?, se preguntaban muchos. Hoy lo es.

► 2. John Cena – $8.5 millones

John Cena

Precisamente, durante no poco tiempo se buscaba que Roman Reigns fuera un nuevo John Cena, como este había sido un nuevo The Rock, o este un nuevo Hulk Hogan, si es que tiene sentido decirlo tan a la ligera, sin entrar en un verdadero análisis. Pero no. No cabe duda de que el Campeón Universal Indiscutible WWE encontró su propio camino. Sin embargo, nunca ha habido y nunca habrá nadie como John Cena.

Luchas, segmentos, programas o eventos, mercancía, campañas benéficas… WWE hizo a The Champ más grande de lo que él por sí mismo lo hubiera sido nunca pero la compañía tampoco habría logrado ser lo que es sin él. Un servidor no estaba ahí en la época de Hulk Hogan, de Ric Flair, de The Rock, de Steve Austin, así que la afirmación está sesgada, pero John Cena es el más grande de todos los tiempos.

► 1. Brock Lesnar – $12 millones

Brock Lesnar

El más grande de todos los tiempos pero no el mejor pagado, aunque un día sí lo fue, pues en 2023 el trono corresponde, como desde hace varios años, a Brock Lesnar. Y tampoco recomendamos a nadie que intente quitárselo si no quiere visitar Suplex City.

The Beast Incarnate es el sinónimo de atracción. La mayor de todas en lo relativo a Superestrellas WWE que no trabajan a tiempo completo. Una celebridad de la lucha libre profesional. Aparece en WWE, conquista, cobra y se vuelve a su granja en Canadá. Así es Brock Lesnar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon