Hulk Hogan y por qué no luchó con Ric Flair en WrestleMania

Los legendarios Hulk Hogan y Ric Flair compartieron el ring y se enfrentaron desde 1991 en WWF, hasta 2010 en TNA Wrestling, pasando por WCW en 1994. Se calcula que en este transcurso de tiempo, compartieron el ring luchando unas 117 veces, incluyendo luchas en batallas campales. Y hasta en luchas en donde hicieron equipo.

Sin embargo, hubo algo que nunca hicieron: luchar juntos en WrestleMania. Y eso que fueron grandes rivales en la antigua WWF. Recientemente, Justin Barrasso de Sports Illustrated hizo una entrevista especial a Hulk Hogan para conocer su punto de vista en torno a por qué no luchó en WWE. Estas fueron las palabras de The Hulkster, miembro del Salón de la Fama WWE:

► Hulk Hogan vs. Ric Flair: La lucha destinada a nunca ocurrir en WrestleMania

«Flair y yo teníamos magia en la antigua WWF. Pero había más de una agenda allí. No era solo que Ric Flair y Hulk Hogan fueran los que iban a conducir el tren de la WWF. Creo que Vince McMahon estaba pensando en múltiples opciones. No éramos el único juego en la ciudad. Él consiguió lo que necesitaba y luego nos separó.

«Quería trabajar con Ric. Era adaptable a una amplia variedad de oponentes. No hay duda de que él fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Al principio de mi carrera, quería trabajar con Piper y Orndorff. Más adelante, me encantó trabajar con Chris Jericho. Era simplemente asombroso. Tuve una lucha con Randy Orton y me encantó. Siempre me gustó luchar, y me gustaba el desafío de trabajar con diferentes tipos. Me encantaba luchar contra The Rock. Si vas a crear magia, hay una fórmula, una sensación, un tiempo y un lugar. Eso es el ‘Factor X’ – necesitas poder verlo y sentirlo.

«Sé que luché contra muchos gigantes, y también disfruté de eso, pero también sabía que no necesitaba ser aplastado por Earthquake para hacer que la multitud respondiera. Si Piper me derribaba a una rodilla en la dormilona, podíamos hacer que el lugar temblara. Hoy en día, ves eso en las luchas de Roman. También lo ves con Randy Orton. Hay una conexión con la multitud, y ellos la tienen. Creo que Ric y yo también lo habríamos tenido allí.

«Nunca tuvimos realmente la oportunidad de desatarnos juntos en la WWF. Eso nos dio la oportunidad de que sucediera en WCW. Esa fue la segunda ronda para nosotros. La gente quería verlo, y tienes que darle a la gente lo que quieren ver».

Hulk Hogan vs. Ric Flair en el Hulkamania Tour 2009 (Melbourne, Australia – 21/11/2009) / Photo by: Mark Dadswell – Getty Images
Photo by: Mark Dadswell – Getty Images

Justin Barrasso también saca su propia conclusión en torno a por qué razón esta lucha nunca se dio, recordando, claro, que tanto lo que dijo Hogan como lo que dice Barrasso son sus opiniones personales o forma de ver el asunto:

«Hay muchas razones por las cuales Hogan y Flair no encabezaron WrestleMania VIII. En ese momento, Flair simplemente no encajaba en la fórmula que McMahon había utilizado a la perfección con Hogan.

Los combates más importantes en la carrera de Hogan hasta ese momento fueron contra gigantes (encabezó WrestleMania II contra King Kong Bundy, luego tuvo el famoso combate de WrestleMania III contra André The Giant, y los dos tuvieron una revancha al año siguiente) o mejores amigos convertidos en enemigos (como «Mr. Wonderful» Paul Orndorf y Savage). Hubo un enfrentamiento con The Ultimate Warrior en WrestleMania VI antes de que el bien venciera al mal contra el simpatizante iraquí, Sargento Slaughter, en WrestleMania VII, sin embargo, no había nadie en esa lista como «The Nature Boy».

«Otra razón importante por la cual una lucha con Flair no ocurrió en WrestleMania VIII fue la inminente partida de Hogan de la compañía. Su combate contra Sid fue anunciado como potencialmente su último combate, lo cual obviamente no fue el caso, pero sí se tomó un receso de casi un año después de WrestleMania mientras el escándalo de esteroides de la compañía se desarrollaba en las noticias principales. Mientras Flair continuaba con la compañía, incluso recuperando el título en septiembre, él ya había regresado a la WCW cuando Hogan volvió a un ring de la WWF.

«Con Hogan tomándose un descanso de la compañía, simplemente no tenía sentido que Flair lo derrotara en su salida. En última instancia, si el combate iba a tener lugar, especialmente en WrestleMania, iba a terminar con Hogan como el ganador».

Hulk Hogan y Ric Flair / WWE© y SÚPER LUCHAS – SuperLuchas.com
WWE© – SuperLuchas.com
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon