Bandido, primer varapalo para el futuro de All Elite Wrestling

Su participación en el estelar de All In sin duda significó un espaldarazo importante. Bandido sobresalió durante aquel combate donde junto a Rey Mysterio y Rey Fénix derrotó a The Golden Elite. Así, lo colocó de inmediato en el radar de WWE y Ring of Honor, quienes pugnaron estas últimas semanas por su contratación. Y finalmente, el mexicano marchará a la segunda, dando al traste con las intenciones del gigante del entretenimiento deportivo. Aunque parece que no ha sido la única consecuencia de su decisión. Según Dave Meltzer, Bandido ha supuesto el primer varapalo para el futuro de All Elite Wrestling.

Bandido y el anuncio de su participación en All In

Así lo cuenta el periodista bajo el último boletín del Wrestling Observer.

«La gran sorpresa de la semana fue la firma de Bandido, cuando era uno de los nombres clave que AEW buscaba fichar. AEW, sin haberse puesto en marcha, no tenía una oferta en firme, aunque se entendiera que lo querían. Y ha sido una sorpresa que firmara con ROH.

«Cercanos a la situación me dijeron que Bandido se decidió en base a que Elite no tiene un acuerdo televisivo, ni detalles específicos o fechas. Y le ofrecieron un buen dinero por no muchas fechas, por figurar en televisión dentro de una promoción donde será impulsado, y con conexión con New Japan. Bandido adora a los Young Bucks, quiere que tengan éxito, y le hubiese encantado ir en esa dirección, pero había muchas cosas en el aire«.

Recuerden que Nick y Matt Jackson son, a priori, el primer eslabón en la cadena que debe poner en marcha AEW. Pero sin un hueco televisivo, considera Meltzer, esta promoción no saldrá adelante.

«Si AEW no consigue un acuerdo televisivo medianamente bueno, la realidad es que no tendrá éxito. Los tipos top preferirán acabar en WWE con enormes contractos. A largo plazo, estos correrían un riesgo, pero no tendrían problemas (…)

«Si consiguen el tipo de acuerdo que nadie ha obtenido desde WCW (pese a que Impact estuvo cerca con Spike), la cosa puede funcionar. Tener dinero y cerebro ayuda. Bellator tenía a Viacom detrás, produce buenos shows, grandes peleas. Y todo ello no importa a menos que seas capaz de crear estrellas mediáticas. No obstante, hay que concederle crédito a los tipos detrás de AEW por su uso de las redes sociales. Lo que les permite vender camisetas y agotar boletos en el Sears Centre [All In].

«Pero vender 10 mil boletos o cientos de camisetas en Hot Topic es muy distinto a cosechar un millón de espectadores por semana. Una cifra que UFC rara vez logra y a la que la NBA o el béisbol tampoco llegan siempre. Y cosechar grandes números en televisión cada día es más difícil en un mundo donde la gente se mueve por modas. Y empezar con un nuevo producto en una industria saturada es incluso más difícil. Producir un gran producto no es fácil. Tener un gran producto no garantiza que la gente lo vea. Pero tener un medio de difusión y estrellas que puedan destacar y elevar el producto siempre es una buena opción (…)

«Aunque consigan el acuerdo televisivo, seguramente no tengan la suficiente cantidad de talento para empezar«. 

The Elite (a excepción de Kenny Omega), junto a SoCal Uncesored, en el epílogo de ROH Final Battle; despedida de esta compañía de The Young Bucks, Cody y Adam Page (14/12/2018) – TPWW

Como dijo Tom Prichard recientemente, hace falta lealtad a fin de ignorar los cantos de sirena de WWE. Sin embargo, contar con el sí de los Bucks, Cody y Adam Page sería un gran primer paso. Cuatro nombres muy populares en torno a los cuales podría construirse el resto de AEW. Y he aquí donde un acuerdo con ROH y NJPW resultaría clave, a fin de ceder talentos. Sin embargo, que estas dos empresas se muestren proclives es una incógnita.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Bandido, primer varapalo para el futuro de All Elite Wrestling»

Los comentarios están cerrados.