Más detalles de All Elite Wrestling; por qué WWE es clave para el proyecto

Qué 2019 nos espera a los fanáticos de la lucha libre. WWE tendrá nueva marca número uno, SmackDown, y esta podría dar un vuelco a su producto, alejándose del «entertainment». Todo, con la amenaza del fin de la escena independiente (algo bastante improbable) por culpa de esos millones de los acuerdos televisivos. Diríamos que por tanto, reinará suprema aún más si cabe.

Y justo ahora, una nueva compañía asoma en el horizonte, presumiblemente con The Elite al frente, grupo que se supone iba a ser la gran adquisición estrella de WWE. Nuevos detalles surgen acerca de All Elite Wrestling, aportados por Dave Meltzer, quien asegura que dos talentos son clave para el proyecto.

Se trata de The Young Bucks. Y el editor del Observer considera que, en consecuencia, WWE resulta un factor determinante en todo esto. De momento, Nick y Matt Jackson no pueden firmar con promoción alguna, pues tienen contrato todavía con Ring of Honor. Así, si a principios del año que viene prefieren consagrarse y marchar efectivamente al producto McMahon, el proyecto quedará truncado. Sabedora de ello, entonces (un servidor concluye) WWE podría intentar por todos los medios realizarles una oferta irrechazable, a fin de evitar cualquier atisbo de competencia. Aunque ya saben que a estas alturas hablar de competencia es una entelequia.

All Elite Wrestling: ¿la próxima competencia de WWE?

El caso de Chris Jericho y Cody (junto a Brandi Rhodes), no obstante, resulta distinto. No se encuentran ligados a empresa alguna, y cuentan ahora mismo con libertad para negociar. El primero sí está bajo contrato con New Japan Pro Wrestling, y competirá, como ya saben, en Wrestle Kingdom 13. Pero su acuerdo sólo afecta a Japón, sin incluir lo que ocurra sobre suelo estadounidense. Mientras, «The American Nightmare» combatirá por última vez en ROH el mes que viene, y también tiene prevista una lucha en el magno evento de NJPW.

Respecto a estos dos últimos nombres, luce igualmente determinante la chequera de Vince. Sin embargo, a juicio de Meltzer sólo los Bucks son imprescindibles a fin de sacar adelante All Elite Wrestling. Apuesta que contaría con el gran respaldo ecónomico de Tony Khan, hijo del propietario de los Jacksonville Jaguars. Parece que el ricachón heredero es seguidor de la lucha libre desde su adolescencia. Y especialmente, amigo de Nick y Matt Jackson. Motivo por el que considera indispensable que estos dos sean los pilares en los que descanse su idea.

Shad y Tony Khan – StarsUnfolded

En definitiva, diciembre y enero serán decisivos a la hora de conocer cómo cambia el panorama de la lucha libre estadounidense. O mundial, pues diría que esta All Elite Wrestling seguro decidirá unir fuerzas de alguna manera con New Japan y ROH. Seguiremos informando en SÚPER LUCHAS de cualquier actualización al respecto.

¿WWE protege a sus Superestrellas contra All Elite Wrestling?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

16 comentarios en «Más detalles de All Elite Wrestling; por qué WWE es clave para el proyecto»

  1. Pobre chavo del five, creyendo que con traer a smack down como programa número 1 dejarán de lado el sport entertainment
    La inocencia xd

  2. Competencia??? Xfavor mas seriedad en sus notas. Jamas sera competencia. Wwe no solo es lucha libre. Tiene un monton de shows. Su propia plataforma. Contratos televisivos millonarios. Su propia mercancia. Cosa q no logro en poco tiempo. Asi q hablar de competencia ahora suena ridiculo.

  3. Una empresa que recién sería creada es imposible que al momento de nacer sea de inmediato una competencia de un imperio como WWE.
    Asi que mas que enfocarse en ser competencia directa, debería enfocarse en dar un buen show y que por las suyas atraigan gente.

    Saludos!

  4. Pobre chavo del five, creyendo que con traer a smack down como programa número 1 dejarán de lado el sport entertainment
    La inocencia xd

  5. Competencia??? Xfavor mas seriedad en sus notas. Jamas sera competencia. Wwe no solo es lucha libre. Tiene un monton de shows. Su propia plataforma. Contratos televisivos millonarios. Su propia mercancia. Cosa q no logro en poco tiempo. Asi q hablar de competencia ahora suena ridiculo.

  6. Una empresa que recién sería creada es imposible que al momento de nacer sea de inmediato una competencia de un imperio como WWE.
    Asi que mas que enfocarse en ser competencia directa, debería enfocarse en dar un buen show y que por las suyas atraigan gente.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.