Austin Theory: «Hemos superado a la ‘Attitude Era'»

No podemos evitar mirar al pasado, y los fans más talluditos de WWE tienen en la «Attitude Era» su gran añoranza cual magdalena de Proust cada vez que alguien busca comparar etapas de su compañía favorita.

Nunca antes el wrestling había sido tan popular como en aquellos años, ni nunca más ha vuelto a serlo, aunque The Undertaker reconozca que ahora, WWE genera unos beneficios inéditos.

«Obviamente, sigue habiendo un punto de narrativa que se echa en falta. Está mejorando, pero en general, en cuanto a atmósfera y beneficios, no puedes negar lo que está pasando ahora mismo. Agotan boletos en todas partes […] Y no hablo de dos o tres ciudades, hay una lista de 30 ciudades en la que no puedes conseguir boletos porque están agotados, y no veía eso desde la ‘Attitude Era’. Lógicamente, los precios son diferentes y eso, pero la energía del público, el producto, los chicos, es algo muy potente, tío. Nunca diré que algo es mejor que la ‘Attitude Era’. Eso lo mantendré, pero lo que está pasando ahora es lo más cercano que veremos a la ‘Attitude Era’, y ahora generan más dinero». 

© World Wrestling Entertainment

 

► El irreverente Austin Theory

Y hay alguien que cree que no sólo WWE se ha situado en niveles de la «Attitude Era», sino que ha adelantado por la derecha a aquella época. No podía ser otro que un talento de la generación actual, Austin Theory, durante una entrevista concedida a Battleground Podcast, donde analizó el gran momento de WWE, señalando la importancia que tiene Triple H en tal candencia.

«Es realmente ‘cool’, tío. Con Triple H al cargo, está siendo una época apasionante. Es asombroso ir a los eventos en vivo y ver que todos agotan boletos. Nuestros eventos premium a menudo se hacen fuera de los Estados Unidos, algo que demuestra nuestro alcance global y nuestra popularidad.

«Hacemos todas estas cosas y cada show está lleno. Incluso cuando hacemos ‘meet & greets’, por ejemplo en Australia, hice uno donde vinieron a verme 300 personas en mitad de un centro comercial. WWE está como nunca y no puedes negarlo. Pienso que hemos superado a la ‘Attitude Era’. Esta era ha cimentado un nuevo mundo de lucha libre profesional.

«Triple H es el hombre. Siempre está trabajando, siempre está presentando ideas innovadoras y siempre nos insta a avanzar y nos motiva. Entre bastidores, todo el mundo quiere ser el mejor porque sabemos que somos los mejores y tenemos la mejor plataforma del mundo para demostrarlo. Salimos ahí fuera y hacemos todo lo posible por demostrarlo. Todo el mundo tras bambalinas siente pasión por esto, todo el mundo ha soñado con esto. Cuando tienes a alguien como Triple H en el asiento del piloto, haciendo volar el avión, y todo lo que tienes que hacer es tu trabajo, no hay quien nos pare». 

© World Wrestling Entertainment

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi