Hace unas horas, a través de su cuenta de Twitter, Atsushi Onita, el beligerante «Padre del Deathmatch» anunció su arribo a Nueva Jersey acompañado de los no menos violentos Raijin Yaguchi y Hideki Hosaka.

El motivo de esta visita es porque mañana 5 de agosto Onita tendrá su historico combate contra el ultraviolento Matt Tremont, en lo que será su debut en la empresas extrema estadounidense CZW.

 

 

Onita, una auténtica leyenda de la tierra del sol naciente, comenzó su carrera en 1974 después de entrenar bajo la batuta de tres estrellas del calibre de Giant Baba, Dick Beyer y Terry Funk. Compitió para All Japan Pro Wrestling de 1974 a 1985. Allí ganó el Campeonato All Asia Tag Team y el Campeonato NWA International Junior Heavyweight antes de retirarse del ring en 1985.

Pero ese retiro fue de corta duración y él volvió al ring bajo su propio estandarte con Frontier Martial-Arts Wrestling (FMW). Fue allí donde se le acreditó introducir el deathmatch wrestling a Japón, así como descubrir estrellas como Masato Tanaka y Hayabusa. En FMW compitió contra superestrellas como Tarzan Goto, The Sheik, Terry Funk, Mr. Pogo, y el boxeador Leon Spinks.

La última vez que Onita se presentó en territorio estadounidense fue en 1998 en la mítica ECW Arena al lado de the Sandman y Tommy Dreamer enfrentando a los Dudleys. En 2001, hubo planes para que Onita se presentara en CZW pero al final no hubo acuerdo con John Zanding.

A principios de este año, Onita anunció sus planes para retirarse en su sexagésimo cumpleaños el 25 de octubre de 2017. Sin embargo, sonó fuertemente el reto de «The Buldozer» Matt Tremont, pero además se oyó el clamor de los aficionados de todo el mundo que pedían la realización de la lucha. Tremont pasó meses provocando a Onita gritando en las luchas donde se presentaba: «¡Japón está asustado!»… y Onita respondió.

Así, a casi 20 años, Atsushi Onita regresa a suelo estadounidense para defender el honor de la ultraviolencia japonesa contra Matthew Tremont, aunque sea sólo una vez en la vida.

 

 

Advertisements
Hablamos de