Así fue la rutina de ejercicios de The Rock para ‘Black Adam’

Ahora que tanto se está hablando de si The Rock toma esteroides o no para lucir como luce físicamente –Kevin Nash lo defendió recientementeparece un buen momento para descubrir o recordar la rutina de ejercicios que siguió para prepararse para ‘Black Adam’, su primera película en el universo cinematográfico de DC, que no está teniendo tanto éxico como hubieran deseado. Hablando con GQ, el entrenador de La Roca daba detalles de cómo fue.

► La rutina de ejercicios de The Rock para ‘Black Adam’

«El proceso de entrenamiento de Black Adam fue de pecho y tríceps, espalda y bíceps, hombros, brazos, luego pecho y espalda, uno de esos grupos por día, pero se centró en introducir mucha sangre en el músculo en lugar de entrenar muy duro. El sexto día normalmente es el domingo, por lo que hay un día libre de antemano, y ese será el día de la pierna. Planeamos específicamente un entrenamiento de piernas el fin de semana porque está fuera de su semana laboral para que pueda recuperarse sin que afecte su trabajo. ¿Imaginas pasar de un entrenamiento de piernas mortal a 12 horas de filmación? No funcionaría. Una sesión de piernas en estos días puede ser algo así como: prensa de piernas, sentadilla hack, chain lunges, sentadilla sumo con mancuernas de 100 libras, sin descanso entre ellas. Por lo general, hay una retención negativa de tres segundos y una pausa de un segundo en la parte inferior de algo como la sentadilla de sumo. Usamos muchos negativos.

«Hacemos cardio a primera hora de la mañana todos los días, con el estómago vacío. Me encanta el cardio en ayunas. Eso variará entre el estado estable y los intervalos de alta intensidad en el Stairmaster o el elíptico. Con un estado constante, mantiene su ritmo cardíaco aproximadamente en el rango de 125 a 135 ppm, lo que probablemente sea alrededor del 70 por ciento de intensidad para él. El entrenamiento de intervalos suele ser de máxima intensidad durante unos 30 segundos, y luego inmediatamente en estado estable durante un minuto y medio, a dos minutos. La idea es que te estés recuperando lo suficiente y luego llegue el siguiente intervalo. En el punto álgido para empezar con Black Adam, hacíamos 20 minutos con el estómago vacío por la mañana y 15 minutos después de hacer ejercicio. No necesita hacer más que eso».

The Rock
The Rock
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon