Así cuidaba Undertaker del negocio, según Jim Ross

El Bone Street Krew(BSK) era un grupo de luchadores de WWE (WWF en aquella época) que se creó a finales de los años ’90, una especie de «Hermandad» regida por Undertaker y Paul Bearer, en primera instancia, y en el que también se encontraban The Godfather, Savio Vega o Yokozuna. Este grupo se encargaba de poner orden en el vestuario pero también de organizar algunas de las fiestas más salvajes que se recuerdan, especialmente cuando la compañía se encontraba de gira por Europa.

Durante el podcast Grilling JR de Jim Ross, el miembro del Salón de la Fama de WWE y actual comentarista de AEW habló de la carrera de uno de sus miembros, Yokozuna y de cómo se formó este grupo, destinado a estar rodeado de gente en la que podías confiar, al estar en la carretera durante más de 300 días al año. Este grupo llegó a tener tanta importancia para Undertaker que incluso se tatuó sus iniciales BSK en el estómago.

BSK
Reunión de BSK en la parte trasera del autobús de WWE

► El origen de Bone Street Krew

«Cuando estabas en la carretera, estabas con esos chicos más que con tu familia. Ellos eran tu familia y por eso te querías rodear de gente buena y de gente en la que pudieras confiar con los ojos cerrados. La confianza era primordial. Ser capaces de llevarse bien y asegurarte de que te guardaban las espaldas en pro de un interés común era lo más importante. Todos eran amigos y eso te daba tranquilidad y confort cuando estabas lejos de casa. Creo que todo surgió de ahí. Todos tenían algo en común y eran los mejores amigos que podías encontrar».

► Undertaker se aseguró de que Shawn Michaels cumpliera en WrestleMania 14

Shawn Michaels vs. Steve Austin en WrestleMania 14
Shawn Michaels vs. Steve Austin en WrestleMania 14

Muchas y muy sonadas son las anécdotas de este grupo de luchadores. Un grupo que llegó a formar un «jurado» por el que tenían que pasar aquellos que no siguieran las normas. Y era un jurado real, con juicio real y multas reales, aunque éstas pasaran por invitar a bebidas a todos o por pagar una cena a todo el vestuario.

Jim Ross contó en su podcast como Undertaker, miembro de BSK, esperó entre bambalinas a Shawn Michaels, miembro de The Kliq, para asegurarse que iba a cumplir con el papel que le correspondía en WrestleMania 14, antes de su lucha con Steve Austin:

«Undertaker esperó estoicamente a Shawn Michaels entre bambalinas hasta que acabó su encuentro contra Steve Austin en WrestleMania 14. Taker no las tenía todas consigo y pensaba que Shawn, influenciado por su grupo, no iba a cumplir con lo estipulado. Undertaker no iba a dejar que nada de eso ocurriera.

«No sabía qué significaba realmente, pero tuve la sensación de que estaba a la espera de que regresara Michaels a vestidores para darle una paliza en caso de que no hubiera cumplido con su papel aquella noche. Cuando Undertaker quiere darte una paliza no hay mucho que puedas hacer y había muchos que estaban de parte de Undertaker y nadie que cubriera las espaldas de Shawn Michaels.

«Taker quería que el negocio fluyera de manera esperada y quería proteger el Campeonato WWE. El campeonato es mucho más que un simple cinturón, es algo sagrado en nuestro mundo y es sagrado para los ojos de la fanaticada».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon