Aron Stevens: «Me fui de WWE porque no me quería suicidar»

La ex Superestrella WWE, Aron Stevens, quien desde 2019 lucha en NWA, fue entrevistado por Wrestling Inc. y allí se sinceró y reveló que durante sus últimos años de carrera en WWE, por allá en 2016, su estado de salud mental se deterioró bastante a causa de no poder tener éxito en WWE.

Ese fue el motivo por el cual se le quitó el amor por la lucha libre profesional e incluso llegó a pensar en el suicido, aunque alejándose de la lucha libre profesional en 2017, tras un año en Impact Wrestling y en el circuito independiente, le permitieron mejorar a nivel mental.

Aron Stevens

► Aron Stevens y la salud mental en la lucha libre

«Este es un problema en esta industria. Estamos tan acostumbrados a tener estas grandes personalidades y a ser algo tan grande, pero, a veces, en la vida real no estás seguro de dónde encajas. Estaba en un lugar muy poco saludable cuando dejé WWE, respecto a mi estado de salud mental.

«Durante mis últimos días en WWE me hizo muchas preguntas. Tuve múltiples cambios de personaje, pero encontré éxito inesperado incluso trabajando con el material más difícil. La compañía me había cortado las piernas a nivel creativo.

«Incluso tuve mejores reacciones de la audiencia que incluso su campeón máximo y siento que no había nada más que pudiera hacer para convencer a los superiores de que merecía oportunidades. En la superficie yo decía: ‘Esto está bien’, pero, por dentro, me estaba matando.

«Me convertí en una persona que odiaba y mis relaciones personales sufrieron. Me estaba convirtiendo en alguien a quien odiaba. Estaba enojado con el negocio, ¿o quizá estaba más enojado conmigo mismo? En resumen, estaba en un camino poco saludable y así lo pude reconocer cuando llegó un punto en el que mi vida se estaba desmoronando y no podía entender quién era yo.

Damien Sandow como Mr. Money in the Bank 2013 / WWE
Damien Sandow como Mr. Money in the Bank 2013 / WWE

«Y he visto a un montón de gente en este negocio tomar el desafortunado camino que tomaron Daffney y Chris Kanyon. Así que fue en ese momento cuando decidí alejarme del negocio. Durante dos años me concentré felizmente en mi carrera como actor. En 2019, estaba en Hawái trabajando en un reboot televisivo de Magnum P.I cuando me llamaron de NWA.

«Tuvimos una conversación y lograron convencerme de asistir a una grabación que iban a hacer de NWA Powerrr. Y poco después me vi emparejado con un buen amigo mío, The Question Mark, en un ángulo que cambió la forma en que veía la lucha libre profesional. Pude experimentar el negocio a través de sus ojos. No quiero decir que di la lucha libre por sentado, pero lo hice durante mucho tiempo.

«No todo el mundo entiende esto, no todo el mundo tiene el aprecio genuino de los fans. Y no estoy hablando de ‘adulación’, solamente de aprecio. Estuve enojado con el negocio durante algún tiempo. Dije: ‘Basta’. Por eso me fui. Pero incluso después de mi ángulo con Joseph Hudson (Josephus o The Question Mark), estaba inseguro de si era lo mejor para mí estar en NWA.

«Pero poco antes de su repentina muerte, encontré nuevamente el amor por la lucha libre profesional. Y ahora no quiero gastar más tiempo. Ahora, gracias a que todo en el mundo de la actuación sigue un poco cerrado, pues todavía puedo luchar a tiempo completo y ese se ha convertido en mi objetivo ahora. Estoy ampliando mis cosas y demostrando que puedo hacer esto a tiempo completo de nuevo. Pero desearía que él [Hudson] estuviera aquí para experimentarlo conmigo».

Aron Stevens

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon