Arman Tsarukyan espera noquear a Oliveira en UFC 300

Arman Tsarukyan está llamando a la puerta de una oportunidad por el título de peso ligero de UFC y planea hacer una declaración innegable para asegurar su oportunidad.

En UFC 300 , el gran evento de la promoción el 13 de abril en T-Mobile Arena en Las Vegas, Tsarukyan (21-3 MMA, 8-2 UFC) se enfrentará al ex campeón Charles Oliveira en lo que el CEO de UFC, Dana White, ha calificado como un No. 1 pelea de contendiente. Ambos vienen de finalizar en primera ronda ante Beneil Dariush, y Tsarukyan planea hacer lo mismo con Oliveira (34-9 MMA, 22-9 UFC).

Sobre el papel, la pelea parece ser un choque de estilos entre la lucha libre de Tsarukyan y el jiu-jitsu brasileño de Oliveira. Sin embargo, el peso ligero armenio les dijo a Daniel Cormier y Chris Weidman que no necesariamente está preocupado por lo que “Do Bronx” presenta en el terreno en una pelea de MMA.

«Si sabes lucha libre y jiu-jitsu, cómo defender, es un juego completamente diferente. Si vamos a hacer jiu-jitsu sin suelo ni golpe, por supuesto, tal vez pueda conseguir alguna sumisión. Pero cuando golpeas a alguien, él no puede pensar en cosas como: ‘Oh, tengo que agarrar su brazo’ o algo así. Tiene que defenderse, ¿sabes? Por eso es tan difícil. Especialmente con los luchadores de alto nivel en este momento.

“Ahogar a alguien es muy difícil, especialmente cuando entreno con luchadores de alto nivel. Para asfixiarlos hay que golpearlos durante 15-20 minutos y luego, cuando se canse, se puede terminar. En las dos primeras rondas, es casi imposible asfixiar a los luchadores de alto nivel. … Creo que puedo hacerlo en la primera ronda y quiero demostrarles a todos que soy el mejor aquí. Mi objetivo es llegar allí y noquearlo en el primer asalto para demostrarles a todos que merezco esa pelea por el título”.

Charles Oliveira

El campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev, presentó recientemente su propio cronograma para 2024, que incluía un plan para pelear contra Justin Gaethje en junio, seguido por el ganador de Tsarukyan vs. Oliveira en noviembre. Tsarukyan no está de acuerdo con ese plan y cree que el campeón debería esperar hasta UFC 300 antes de reservar una pelea en el verano.

«Creo que debería esperarnos, porque vamos a ser el contendiente número uno. Ojalá no reserven esa pelea para el verano y nos esperen. Después, cuando gane, pelearé con el Islam y luego podremos hablar de Gaethje. Siento que somos los siguientes y Gaethje tiene que esperarnos. Gathje tiene que esperar (hasta) octubre. Vale, vamos a luchar por el título en verano”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon