Alexander Volkov cree que tiene más herramientas que Tai Tuivasa.
Volkov (36-10 MMA, 10-4 UFC) se enfrenta a Tuivasa (14-5 MMA, 8-5 UFC) en el UFC 293 co-evento estelar del sábado en Qudos Bank Arena en Sydney. El combate principal se emitirá en pago por evento tras las preliminares en ESPNews/ESPN+ y las preliminares en ESPN+.
Todas menos una de las 14 victorias profesionales de Tuivasa han sido por nocaut. Volkov es plenamente consciente del poder que posee Tuivasa, pero cree que está mejor preparado.
«Es muy peligroso con su pegada, sin duda», dijo Volkov a MMA Junkie y a otros periodistas en la jornada del miércoles. «No se puede ignorar esto porque tener un buen golpe y un oponente explosivo es realmente difícil, de todos modos, para todo el mundo. Será peligroso para mí desde el primer segundo hasta el final del combate. Pero tengo muchas más técnicas en mi arsenal contra él, así que intentaremos usarlas».
Tuivasa dijo que espera encontrar el éxito al cerrar la distancia contra Volkov, pero Volkov dice que eso sólo abrirá más de su juego – incluyendo derribos.
«Él se sentirá más seguro en la distancia corta, pero en la distancia corta yo también tendré más habilidades de lucha. Quizá si se me acerca demasiado, pueda derribarle», dijo Volkov. «Ya veremos. Todo esto, ya lo resolveremos. Pero tengo bastante confianza en mí mismo en cualquier situación del combate».
Volkov no insinúa que la lucha sea su único camino hacia la victoria. El ex campeón de los pesos pesados de Bellator también cuenta en su currículum con una serie de nocauts.
«Tengo mi propio ego en el golpeo porque todavía siento que soy uno de los mejores golpeadores de la división«, dijo Volkov. «Me siento muy seguro de mí mismo».
Entonces, ¿Volkov se enfrentará a Tuivasa o intentará derribarlo? Ni siquiera el propio luchador ruso está seguro.
«Mi ego me hará hacer la pelea en pie», dijo Volkov. «Pero para ser inteligente, creo que será mejor derribarlo. Ya veremos cómo será el combate. Yo tampoco lo sé, porque una pelea es una pelea y puede ir de cualquier manera».