AJPW: La gran hazaña de Yuma Anzai

Yuma Anzai escribió su nombre en la historia al conquistar la Triple Corona de All Japan Pro Wrestling, bajo condiciones muy especiales.

Imagen

► Yuma Anzai inicia una nueva era

Yuma Anzai de 24 años, se impuso a Katsuhiko Nakajima de 36 en una durísima batalla celebrada en el Ota Ward General Gymnasium de Tokio. Fue la segunda ocasión que Anzai contendió por el cinturón principal de AJPW; hace nueve meses, en junio del año pasado, cayó ante el veterano Yuji Nagata.

La relevancia de su logro radicó en que lo hizo al año y medio de su debut profesional, y a los 24 años y 10 meses. Siendo el monarca que se coronó más joven y con la carrera más corta. Con esto rompió significativamente el récord que estableció en febrero de 2016 Kento Miyahara, que capturó el cetro por primera vez a los 26 años y once meses.

Pero la coronación de Anzai no fue nada sencilla y estuvo plagada de muchos castigos ya que enfrentó a uno de los hombres más recios de la escena luchística nipona. Al principio del combate, Anzai parecía tomar la delantera con dos rodillazos, pero después de cinco minutos su ritmo estaba completamente controlado. Nakajima le propinó desde patadas de izquierda y derecha, codazos, golpes con nudillos; además, el brazo derecho de Anzai fue atacado a fondo y la situación siguió siendo difícil.

El dominio de Nakajima continuó, pero los aficinados comenzaron a corear el nombra de Anzai, que tambaleante se negaba a ceder. Finalmente, Anzai logró conectar un duro rodillazo  con lo que inició el contraataque. A los 20 minutos y dieciséis segundos logró capturar a Nakajima y proyectarlo con un brutal German Suplex Hold con lo que todo terminó. Yuma Anzai se convirtió en el monarca 72 en la historia del cetro, destronando a Nakajima en su quinta vez que exponía el título.

Anzai declararía después de que le fue colocado el cinturón:

Fue un combate muy complicado, y puede que haya sido un desastre, pero logré volver a la normalidad. Puede que sea el campeón más poco confiable de todos los tiempos, y puede que sea el campeón más inseguro, pero creceré con este cinturón y me convertiré en el as inquebrantable de AJPW. De ahora en adelante, crearé una era. La gente podría temblar, se les caerá la cabeza si digo algo genial como eso, pero lo diré con orgullo. De ahora en adelante, crearé una era.

De esta manera, un joven guerrero creó una nueva leyenda en Ota Ward, donde su superior en el equipo de lucha de la Universidad de Chuo, el fallecido Jumbo Tsuruta, que se convirtió en el primer Campeón de la Triple Corona en abril de 1989; liderará el turbulento ambiente de la longeva AJPW.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon