Adesanya en paz con la derrota ante Pereira en UFC 281

Israel Adesanya estaba relativamente de buen humor luego de su primera derrota en una pelea por el título de UFC. “The Last Stylebender” entregó el campeonato de peso mediano de UFC a Alex Pereira en el evento principal de UFC 281 luego de ser eliminado por golpes dos minutos después del round final.

Si Adesanya hubiera aguantado, es probable que hubiera ganado una decisión, salvo cualquier puntuación de 10-8, ya que estaba arriba en las tres tarjetas de puntuación antes del quinto cuadro.

Aún así, Adesanya dejó en claro en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 281 que no siente que estuviera en peligro grave cuando la pelea fue cancelada.

Estoy agradecido. Qué vida, qué momento. Jodidamente loco, ¿no? Similar a la última vez que peleé contra Pereira en kickboxing, la misma historia. Es una locura. Estaba bien. Lo primero que le dije al entrenador Eugene Bareman o al árbitro fue que estaba bien porque todavía estaba lúcido. Yo estaba allí, pero suceden cosas”.

Adesanya no llegó a criticar abiertamente la decisión del árbitro, solo reiteró que sintió que habría podido continuar a pesar de estar herido.

“No, hablé con mis entrenadores [sobre el paro] y confío en ellos. Confío en ellos. Pero yo estaba bien, podía ver todo. Mis ojos podrían haber retrocedido un poco, pero estaba lúcido”.

Alex Pereira 2
Alex Pereira 2

Fue la primera derrota por detención de la carrera de MMA de Adesanya, pero la segunda vez que Pereira lo remató con golpes; el nuevo campeón derrotó a Adesanya con un brutal golpe de nocaut cuando se enfrentaron en el ring de kickboxing hace cinco años.

Adesanya le dio crédito a Pereira por lastimarse las piernas al principio de la pelea, lo que finalmente preparó la secuencia del final de la pelea. Agregó que las patadas de Pereira le afectaron el nervio peroneo.

“Era solo mi pierna. Mi pierna cedió y fue realmente molesto, pero nuevamente, felicitaciones para él porque invirtió en eso. Le hice lo mismo, su pierna está jodida, pero sí, simplemente me superó”.

Antes de la derrota del sábado, Adesanya había ganado siete peleas de campeonato consecutivas en las 185 libras, y su única derrota en UFC fue un desafío por el título de peso semipesado del entonces campeón Jan Blachowicz en UFC 259 .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon