5×5: Lo mejor y lo peor de Fastlane 2019

Fastlane 2K19 fue un evento pensado para provocar a su público, la mayoría de los desenlaces de las luchas no dejaron indiferente a los espectadores alrededor del globo, en otro evento especial al hilo que ha dado de qué hablar.

Te recomendamos el Road to WrestleMania en 5×5:


5×5: Lo mejor y lo peor de Royal Rumble 2019

Con WrestleMania a la vuelta de la esquina, Fastlane debía atar cabos, crear polémica o al menos dejar cimentada las rivalidades de cara al rocambolesco evento, ¿qué tal le fue anoche? Vamos a debatir eso en lo bueno y lo malo.

Lo malo


5- Mandy Rose se resbala en su pasarela

A estas alturas el intento de los narradores por vender a Asuka como la bestia imparable de años atrás resulta irrisorio. Ser derrotada por Charlotte estuvo bien, porque la rubia no es cualquiera en la división femenil, pero luego de ser derrotada por Carmella y Mandy Rose, no parece un reto derrotarla.

Desde Sonya Deville, Nikki Cross, Lacey Evans, hasta las Icónicas hay un menú basto de mejores retadoras para la japonesa. Aún así la compañía se inclinó por Rose, que está muy verde, con quien Asuka no tiene química y que se nota a 90 kilómetros por hora que es inferior a la nipona a la hora de luchar.

Aún quedan esos intentos de posicionar a una modelo de estelar de la división femenil.

4- Una primera defensa para el olvido

En Fastlane abusaron mucho del recurso del ataque post lucha, que en el caso de la primer defensa del Campeonato de parejas femenil, fue lo único destacado.

La lucha estuvo bien, con las ventajas y desventajas de tener a Tamina y Nia Jax como retadoras. Pero, la primera defensa de Sasha Banks y Bayley pasa a un segundo plano cuando descubrimos que fue una excusa para plantar la semilla de una posible rivalidad entre las Anoa’i contra Natalya y Beth Phoenix.

Esperemos que esto resulte en una atractiva lucha a cuatro bandas con las veteranas, las samoanas, Riott Squad (o Icónicas) retando a Bayley y Banks por el Campeonato de parejas en WestleMania.

De no ser así, qué ninguneada a las Campeonas inaugurales de ésta era.

 

3- ¿Para qué lucharon Becky Lynch y Chalotte?

Siempre es bienvenida una contienda entre las dos protagonistas de la rivalidad del año, ¿pero no las están quemando con una lucha innecesaria en Fastlane?

En vez de quedarnos con el recuerdo de Lynch ganando de forma épica en Royal Rumble luego de gritarle a Charlotte que no le quitaría eso, tenemos que quedarnos con que Lynch entró a la contienda porque Ronda Rousey causó la descalificación de Charlotte al golpear a Lynch en Fastlane.

A veces hay aciertos como la paliza de Lynch a Charlotte y Rousey en Elimination Chamber, pero luego nos presentan una lucha de 8 minutos con un final insípido en Fastlane.

¿Por qué tienen que complicar tanto la narrativa? Lynch se ganó su oportunidad en WrestleMania al ganar Royal Rumble, retó a Rousey y ahora al querer meter a las malas a Charlotte han complicado de manera torpe una historia simple.

¿Simplemente no podía salir Vince McMahon y decir que Charlotte estará en la lucha porque le da la gana?

2- Muy buena lucha, pésimo público

Estamos en nuestro derecho de no estar conformes con los luchadores programados en una contienda, pero es una falta de respeto al trabajo de los que están en el encordado que saboteemos la lucha.

El público saboteó anoche la triple amenaza por el Campeonato WWE, decidieron gritar que querían a Kofi Kingston, lo cual estaba bien, porque apoyan al veterano, pero cuando empezaron a gritar que la lucha era aburrida, y no reaccionaban al encuentro que Kevin Owens, Daniel Bryan y Mustafa Ali presentaban se pasaron de pesados.

Está bien que nos apasionemos por lo que sucede en pantalla, pero recordemos que esto es un producto televisivo y es normal que en una serie pospongan mucho un momento que el espectador deseé para que cuando llegue sea más satisfactorio.

En su camino a WrestleMania en 2014, Bryan perdió absolutamente todo hasta que en la misma noche que cayó la racha del Undertaker, se coronó por fin Campeón para gozo de sus seguidores.

1.- The League of Nations 2.0

En el 5×5 de Elimination Chamber hubo bastante polémica en los comentarios porque mucha gente veía ofensivo que se le comparara al trío de Baron Corbin, Bobby Lashley y Drew McIntyre con la extinta facción que fue una excusa para hacer ver más dominante a Roman Reigns en 2015: League of Nations.

Volvieron, en forma de fichas.

Es una pena que McIntyre y Lashley regresaran a la compañía para ser otro facción ruda que se ve prometedora y no llega a nada, bueno, a ser humillados en repetidas ocasiones.

 

Lo bueno


5- Shane McMahon vuelve a sus raíces rudas

En años recientes parejas han ido y venido, separados en su mayoría por traiciones (una narrativa de la que abusan demasiado), era de esperar que pasara con el improvisado equipo que retó a Los Uso, pero fue un giro de tuerca bastante interesante que no fuera The Miz sino uno de los pocos sobrevivientes de la Attitude Era en la actualidad: Shane McMahon.

Aunque Miz destaque más cuando saca a relucir su lado canalla, no deja de llamar la atención que vuelva el antiguo Shane O’Mac, un digno heredero del maquiavélico Vince McMahon.

Será interesante ver cómo evoluciona el personaje de McMahon, en esta nueva era donde los McMahon vuelven a cobrar protagonismo.

4- El engaño a Kofi Kingston

Fastlane tuvo un hilo conductor bastante canalla; Vince McMahon programó a Xavier Woods y Big E en el Kickoff contra Shinsuke Nakamura y Rusev para debilitarlos. Luego, le prometió a Kingston que sería parte de la triple amenaza por el Campeonato WWE, que empezaría justo en ese instante.

Kingston entró todo alegría y el público bien contento, hasta que el anunciador dijo que en realidad estaría en una lucha en desventaja ante Cesaro y Sheamus.

Luego de ser masacrado, irían a salvarlo Woods y Big E, pero, cansados de su reciente encuentro en el Kickoff llegaron cojeando, fueron emboscados por Rusev y Nakamura y no opusieron resistencia alguna.

La ejecución de éste acto fue genial. Debería bastar con esto para ponerse del lado de nuestro héroe, al cual su gran oportunidad se le escapa de los dedos por la mezquindad de su repulsivo jefe, algo con lo que cualquiera podría identificarse, lo universal de éste relato le asegura una espectacular reacción a la hora de la revancha.

3- Make The Revival great, again!

Espectacular defensa titular por el Campeonato de parejas Raw. La triple amenaza fue una frenética contienda que recuerda al The Revival de NXT, un dúo que siempre se sale con la suya gracias a que siempre están en la misma página.

Ricochet y Aleister Black como dúo están dejando grandes sensaciones, de manera inesperada hicieron clic y están imparables, por otro lado Bobby Roode y Chad Gable no están nada mal.

Esperemos que sus próximas defensas paso a paso los posicione como la mejor pareja de la compañía, puesto que en 2016 eran la promesa de la división de parejas, han pasado los años y esa promesa debe cumplirse.

Te recomendamos:

The Revival está basado en equipo de la vieja escuela

2- «The New» Daniel Bryan en 5 puntos

Daniel Bryan

Acá hay bastante tela. Primero como ya se mencionó acá, la lucha fue genial. Pero faltan 5 puntos positivos por destacar:

  • Fue bueno que le dieran la oportunidad a Ali luego de perderse Elimination Chamber, por lesión. Una lástima que el público respondiera mal, pero la masa es voluble, meses atrás gritaban que querían a Lynch durante todo un evento especial, hoy gritan por Kingston, y en unos meses gritarán por otro.
  • La narrativa ecológica obsesiva de Bryan contra lo mundano que regresó Owens da para una rivalidad bien equilibrada, dado que cada uno es una antítesis del otro.
  • Es de aplaudir que fueran profesionales y no cedieran ante la presión del público, sacando adelante una lucha que fue insufrible los primeros minutos pero que con forme iba cerrando el público se calló y empezó a reaccionar al combate en vez de pedir a Kingston.
  • ¿No es irónico que Bryan le grite a Ali que no merece estar ahí? ¿Y que también le dijera a Kingston días atrás que no merecía esa oportunidad? Recuerda cierta reflexión de la saga cinematográfica del Batman de Christopher Nolan: «Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en un villano».
  • Bryan tiene uno de los reinados mundiales recientes más interesantes de lo que va de los últimos años, llega a WrestleMania construido como el villano más vil de todos: el lobo disfrazado de chivo.

1- ¡Joe! ¡Joe! ¡Joe!

Primer acto: Andrade vs. Rey Mysterio ya no será en el kickoff, entrarán al cartel principal.

Segundo acto: Ahora se disputarán el Campeonato de los Estados Unidos ante Samoa Joe y R-Truth.

¿Título de la película? Se robaron la noche.

Joe acaba de empezar su reinado como Campeón Estadounidense con el pie derecho. En su primer defensa lució como un Campeón sólido y una bestia ingobernable. En Fastlane empezó la tarea de devolverle el prestigio perdido al Campeonato de los Estados Unidos, ¡ y de qué manera! Con una lucha frenética, ágil, fluida y que dejó a los espectadores con ganas de más.

En una afortunada sucesión de hechos, se unieron cuatro talentosas Superestrellas y mostraron esas ganas, ese hambre, es ímpetu que separa a los campeones de los aspirantes, esperemos que desde ahora todo vaya cuesta arriba para uno de los Campeonatos con más historia en la compañía.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

16 comentarios en «5×5: Lo mejor y lo peor de Fastlane 2019»

  1. pero cuando empezaron a gritar que la lucha era aburrida, y no reaccionaban al encuentro que Kevin Owens, Daniel Bryan y Mustafa Ali presentaban se pasaron de pesados.

    Entiendo el punto del Respeto, pero el combate fue aburrido a más no poder, creo que esa respuesta del publico es un síntoma de un problema

  2. Lo peor de todo es que hasta Wrestlemania le quitan los titulos de parejas a The Revival, todo un mes de cer campeones jobbers

  3. Y así es como se debe hacer una nota de puntos buenos y puntos malos.
    Sé que muchos están de acuerdo y ciertamente hasta parece obvio, Kofi Kingston va a luchar y ganar en WM su título de WWE.

  4. El punto no. 1 de lo mejor súper merecido, le dieron una inyección de adrenalina en el pecho al campeonato de U.S., pelea que ni programada estaba términó narrando una historia, spots increíbles, un ritmo de admirar, y todos se lucieron, sin hacer ver a Samoa como alguien débil
    R-Truth lo tiene todo para llevarse la campal este año, y Andrade vs Rey todavía pinta en el cartel de WrestleMania, como debe de ser (pido a Deus que no sea mascara vs cabellera, no le imagino a Andrade Pelon, eso solamente Charlotte)

  5. pero cuando empezaron a gritar que la lucha era aburrida, y no reaccionaban al encuentro que Kevin Owens, Daniel Bryan y Mustafa Ali presentaban se pasaron de pesados.

    Entiendo el punto del Respeto, pero el combate fue aburrido a más no poder, creo que esa respuesta del publico es un síntoma de un problema

  6. Lo peor de todo es que hasta Wrestlemania le quitan los titulos de parejas a The Revival, todo un mes de cer campeones jobbers

  7. Esta sección si vale la pena leerla. Lo único que no comparto con Montes es lo The Revival. Reconozco que fue un gran lucha, pero los tipos no te transmiten nada. Preferiría a Black y Ricochet como campeones.

    Y en los puntos negativos coincidimos en todo. La división femenina en general estuvo horrible en Fastlane.
    Y pór supuesto: Joe, Joe, Joe. Creo que está es una buena oportunidad para Samoa de reivindicarse dentro del roster, ojalá y tenga la lucha con Cena y pueda lucir bien.

  8. Y así es como se debe hacer una nota de puntos buenos y puntos malos.
    Sé que muchos están de acuerdo y ciertamente hasta parece obvio, Kofi Kingston va a luchar y ganar en WM su título de WWE.

  9. El punto no. 1 de lo mejor súper merecido, le dieron una inyección de adrenalina en el pecho al campeonato de U.S., pelea que ni programada estaba términó narrando una historia, spots increíbles, un ritmo de admirar, y todos se lucieron, sin hacer ver a Samoa como alguien débil
    R-Truth lo tiene todo para llevarse la campal este año, y Andrade vs Rey todavía pinta en el cartel de WrestleMania, como debe de ser (pido a Deus que no sea mascara vs cabellera, no le imagino a Andrade Pelon, eso solamente Charlotte)

  10. Esta sección si vale la pena leerla. Lo único que no comparto con Montes es lo The Revival. Reconozco que fue un gran lucha, pero los tipos no te transmiten nada. Preferiría a Black y Ricochet como campeones.

    Y en los puntos negativos coincidimos en todo. La división femenina en general estuvo horrible en Fastlane.
    Y pór supuesto: Joe, Joe, Joe. Creo que está es una buena oportunidad para Samoa de reivindicarse dentro del roster, ojalá y tenga la lucha con Cena y pueda lucir bien.

Los comentarios están cerrados.