5 luchas imperdibles de John Morrison en WWE

Al igual que ocurre con equipos de fútbol como el Real Madrid, WWE puede presumir desde hace años de una cantera de talentos «criada» bajo sus dominios de enorme categoría… para, al mismo tiempo, ver cómo muchos de ellos no cuentan con espacio suficiente y abandonan su casa. John Morrison representó a comienzos de la pasada década uno de los casos más palpables, cuando hoy, tal vez a modo de compensación, decidió recontratarlo.

Los luchadores más desaprovechados por WWE en las últimas dos décadas

Como ya venimos apuntando en SÚPER LUCHAS, si algo no pudo achacársele a Morrison durante su primera etapa dentro de McMahonlandia fue su desempeño sobre el ring. No importara el rival que tuviera enfrente, Morrison lo hacía brillar (algo que igualmente alimentaba sus comparaciones con Shawn Michaels), y bajo cualquier tipo de combate posible.

Así que hoy, a tenor de su primera implicación bajo PPV con WWE desde Survivor Series 2011, qué mejor momento para hacer compendio de cinco sobresalientes combates del «Guru of Greatness» allí.

► Los imperdibles de John Morrison en WWE


Brian Kendrick y Paul London (c) vs. MNM vs. The Hardy Boyz vs. Dave Taylor y William Regal, Fatal 4-Way de escaleras por el Campeonato de Parejas WWE; Armageddon 2006

John Morrison
WWE
En otra similitud con HBK, Morrison, entonces denominado Johnny Nitro, comenzó su andadura formando dupla. Y esta caótica batalla que nos ocupa merece un hueco en la hemeroteca de todo fan no sólo de las luchas de escaleras, sino de lo extremo, con rotura (muy sangrienta) de nariz de Joey Mercury, compañero de Morrison, incluida. Uno de los primeros combates que puso a nuestro protagonista en el mapa, quien ya comenzaba a dar muestras de su creatividad mediante maniobras innovadoras, y que se robó el PPV. Imperdible como muestra de todo lo que vendría después.

John Morrison (c) vs. CM Punk por el Campeonato ECW; ECW on Sci Fi del 04/09/2007

John Morrison
WWE
Junto a las que mantuvo contra Jeff Hardy y The Miz, la rivalidad Morrison-Punk supuso una de las pocas salvables dentro de la reciclada ECW de WWE, escenificando una yuxtaposición de personajes muy atractiva. Esta llegó a su punto álgido (que no a su final) después de que el «Straight Edge» agotara todos sus cartuchos y le quedara una última bala: si salía derrotado de nuevo, nunca volvería a enfrentar a Morrison por el magno título de la entonces tercera marca. Y Punk se coronó, marcando de resultas el inicio de su ascenso, en buena parte gracias a poder lucirse junto a un rival de altura.

Rey Mysterio (c) vs. John Morrison por el Campeonato Intercontinental, Friday Night SmackDown del 01/09/2009

John Morrison
25 minutos de lucha bajo un episodio de SmackDown tal vez fuese algo no tan insólito durante la época de Paul Heyman al frente del equipo creativo de este programa, allá por 2003. Pero en 2009 supuso una rara avis para la programación semanal de WWE. Porque además de la enorme calidad desplegada, de nivel PPV, su simbólico pase de antorcha en el epílogo, donde Mysterio reconoció el triunfo de Morrison y ambos acabaron abrazándose, hizo presagiar un futuro estelar para el joven nuevo monarca. Si no lo vieron en su momento notarán, como dijo Taya Valkyrie el viernes, que Morrison aprendió «sus bases» en México.

Sheamus vs. John Morrison, Lucha de Mesas, Escaleras y Sillas por una oportunidad por el Campeonato WWE; TLC 2010

John Morrison
WWE
Tras el anterior punto del listado, seguramente la mayor victoria de Morrison en WWE, aunque no hubiera título sobre la mesa. Por unos minutos pareció que lo PG quedaba de lado, con un «Shaman of Sexy» que seguía demostrando que, pese a un personaje muy desaprovechado como técnico, lograba involucrar a la audiencia en cada encuentro por medio de una soberbia capacidad atlética, un gran uso de los tiempos y su manera de vender los golpes. Pero la historia de fondo, de tan simple, no desmereció: Morrison lograba redimirse de su fracaso en el King of The Ring ante un Sheamus entonces temible.

The Miz (c) vs. John Morrison, Falls Count Anywhere Match por el Campeonato WWE; Monday Night Raw del 03/01/2011

John Morrison
WWE
El último gran combate de Morrison bajo su primera etapa en WWE. Las hostilidades de mayor longevidad entre los ahora otra vez amigos marcaron un punto de inflexión en la carrera de nuestro protagonista, quien, frustrado por su manejo y deseoso de libertad creativa, decidió no renovar contrato a finales de ese mismo año. Morrison, quedaba una vez más como el eterno aspirante que se queda a las puertas de la gloria, pese a tener el respaldo del público, mientras «The A-Lister» se preparaba para estelarizar WrestleMania.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «5 luchas imperdibles de John Morrison en WWE»

Los comentarios están cerrados.