NXT TAKEOVER: VENGEANCE DAY.— Este domingo se celebró un nuevo especial de la marca amarilla, NXT TakeOver: Vengeance Day, el cual tuvo tres luchas titulares y las dos finales del Dusty Rhodes Tag Team Classic. Al final, ningún título cambió de manos, pero sorpresivamente Adam Cole atacó a su compañero de The Undisputed Era Kyle O’Reilly, lo que podría significar el fin del grupo.
- 3 x 3: Lo mejor y lo peor de Raw (8 de febrero 2021).
- 3×3: Lo mejor y lo peor de NXT (10 de febrero 2021).
- 3 X 3: Lo mejor y lo peor de AEW Dynamite (10 de febrero 2021)
- 3×3: Lo mejor y lo peor de SmackDown (12 de febrero 2021).
- 5 x 5: Lo mejor y lo peor de Royal Rumble 2021
LO MEJOR Y LO PEOR DE NXT TAKEOVER: VENGEANCE DAY
Tras un gran evento en términos generales, el cual tuvo muy pocos puntos flojos, presentamos a continuación lo mejor y lo peor de NXT TakeOver: WarGames 2020, en orden descendente:
LO PEOR
► 3- Tomas de cámaras
Debido a la espectacularidad de este especial, hemos tenido que recurrir a ciertos detalles que son «olvidados» en otros eventos para tratar de encontrar un punto negativo. Básicamente, debieron hacer un mejor juego de cámaras durante la traición de Adam Cole y, además, en las premiaciones de las dos parejas del Dusty Rhodes Tag Team Classic, no se distinguían a los luchadores por la lejanía de las tomas.
► 2- Escenografía
Fue otr tema que pasó inadvertido, pero resultó innecesario, ya que recordó un poco a la escenografía que monta All Elite Wrestling, con una plataforma elevada al nivel del cuadrilátero en la rampa de entrada. No hay necesidad.
Además, por si fuera poco, inexplicablemente se vino abajo la mesa de comentaristas cuando Toni Storm se disponía a castigar a Mercedes Martinez sobre la misma. Son detalles que no deslucen en lo absoluto el evento.
► 1- Triple amenaza
No fue un mal encuentro, pero sin duda, esta fue la lucha más «floja» del cartel y, para la calidad de luchadoras que participaban en la lucha por el Campeonato Femenil NXT, esta debía robarse la noche. Pero, vimos una lucha corta, donde la estipulación de triple amenaza se sintió desaprovechada. Además, éste debía ser el despegue de Toni Storm para un eventual mano a mano con Io Shirai, pero no parece que este encuentro haya ayudado mucho; al menos, parece que este posible encuentro sigue en pie.
LO MEJOR
► 3- Buenos combates, salvo uno
Salvo la triple amenaza por el Campeonato Femenil NXT —y a efectos de no ser injusto con lo que se vio en el evento—los dos combates por el Dusty Rhodes Tag Team Classic, y la lucha entre Johnny Gargano y Kushida por el Campeonato Norteamericano NXT fueron muy buenos.
Repasando, en la final del Dusty Rhodes femenil, Shotzi lució bien como siempre, Ember Moon está recuperando su antigua forma, Dakota Kai es un caballo de batalla y Raquel González ha lucido dominante y se ha consolidado como una estrella. En la final varonil, MSK dio una cátedra de lucha aérea, donde especialmente Wes Lee no parece medir riesgos; mientras que los Grizzled Young Veterans, si bien merecieron mejor suerte, lo dejaron todo en el ring y no hay nada que reprocharles.
Por último, en la lucha por el Campeonato Norteamericano NXT, Gargano nos recordó por qué se hacía llamar Johnny TakeOver. Hubo grandes maniobras y contraataques, con drama añadido. Kushida fue un duro rival y llevó a Gargano al límite para defender su título.
► 2- Finn Balor vs. Pete Dunne
El mejor encuentro de la noche. Cuando creíamos que Finn Balor vs Kyle O’Reilly era algo difícil de superar nos topamos con esto. Bálor es alguien que literalmente se transforma cuando está dentro de un ring y se ha destacado en cada una de sus defensas titulares. Esto fue una mezcla de lucha técnica con acción brutal en determinados pasajes del partido. Un encuentro de lucha libre muy bien ejecutado, y que todo gran aficionado debe disfrutar. Aún así, WWE increíblemente dejó lo mejor para el final…
► 1- Finalmente, Adam Cole traicionó a Kyle O’Reilly
Desde que se le dio un impulso a Kyle O’Reilly a nivel individual, muchos esperaban que llegara este momento, ya que Adam Cole iría perdiendo protagonismo al interior del grupo. Por lo tanto, era cuestión de tiempo para que se viera lo que vimos, generando uno de los momentos más impactantes desde que Seth Rollins traicionara a sus compañeros de The Shield.
Puede que a muchos fanáticos de The Undisputed Era no les haya gustado esto, pero creemos que era el momento adecuado, y asimismo, habrá muchos que esperan ver con ansias un duelo entre Adam Cole contra Kyle O’Reilly, recordando su época en ROH. Aún hay tela que cortar y ver a qué lado se alinearán Roderick Strong -quien no fue atacado- y Bobby Fish, pero veremos cómo se desarrolla esta historia.