1991; Vampiro Canadiense, ídolo de la noche a la mañana

Se terminaba la espectacular década de los ochentas. Tal vez en ninguna otra época de nuestra lucha libre había existido un tiempo en el que las máximas estrellas de la lucha libre del mundo, nos hubieran visitado como sucedió en esta década. Pero la nueva década preparaba nuevas sorpresas. Por parte de Lucha Libre Internacional los extranjeros de gran calidad como Liger, Kokina, Los Samoanos, Big Van Vader, etc, seguían llegando y sorprendiendo a todo el público nacional. En la EMLL como era su costumbre, no contrataban gente de gran talla internacional. De repente, pudimos ver a gente de gran renombre como: Kevin Von Erich o “gentlemanChris Adams, que en los ochentas nos visitaran. Otro caso fue Kamala, pero sus actuaciones dejaron mucho qué desear. Entonces llegó un jovencito muy alto pero muy delgado, directo del país de la hoja de maple, llamado Vampiro Canadiense.

El joven se presentó en la Arena México en Marzo de 1991 e incluso le hicieron un pequeño vídeo saliendo de un panteón para impulsar su imagen, sin embargo, al paso de las semanas el joven demostró no estar completamente preparado para estar en un ring, sin embargo seguía en los sitios estelares en las programaciones.

1991; Vampiro Canadiense, ídolo de la noche a la mañana en México
1991; Vampiro Canadiense, ídolo de la noche a la mañana

Así las cosas, cerca de un mes estuvo en las luchas estelares y semifinales, pero su desempeño era pobre por lo que ya estaba a unos días de regresar a su país debido a no aportar lo que la empresa esperaba, pero el destino fue benevolente con él. Día de las madres de ese año, viernes 10 de Mayo, Arena Coliseo, Vampiro Canadiense es programado en la semifinal la lado de Fuerza Guerrera y de Mongolian Mauler, para enfrentar a Eddie Guerrero, Chavo Guerrero y El Dandy.

Mongolian Mauler fue un extranjero que sólo vino a pasearse en México. Verdaderamente un bulto como luchador pero llamaba la atención por sus ojos negros que le cubrían todo el globo ocular y también porque según comía pollos crudos al subir al ring, en realidad lo que hacía era que solo lo mordizqueaba y lo escupía a la gente, por lo que causaba cierta repulsión. Vampiro Canadiense una vez más demostraba su incapacidad luchística, sobre todo cuando enfrentó a Eddie, pues con la rapidez del menor de la dinastía Guerrero, Vampiro se veía lento y torpe, por lo que el regreso a su patria era inminente.

La tercer caída llegó y las incapacidades tanto de Vampiro como de Mongolian literalmente chocaron al asestar el segundo un golpe contra su compañero, por lo que se golpearon entre ellos perdiendo la lucha. Fuerza Guerrera quiso separarlos pero su menor peso y estatura fueron los factores principales para salir volando por la segunda y tercera por parte de Vampiro, recibiendo entonces una golpiza de parte de sus dos ex compañeros provocando el cambio de bando del jovencito Canadiense.

Hasta ese momento el público se mostró indiferente con el joven, no hubo apoyo ni abucheos. Como mencioné, Vampiro Canadiense estaba por terminar su contrato y pese a que había peleado con sus dos compañeros rudos siguió siendo programado en este bando, un bando que no perdona y no olvida fácilmente, por lo que en cada presentación era apaleado por sus compañeros al no quererlo ni un momento más con ellos. De esta manera Vampiro se pasa al bando técnico convirtiéndose súbitamente en el preferido de las damas y de los niños a pesar de que como luchador le faltaba mucho por desarrollarse.

Era el luchador moderno, no importando su nacionalidad. Larga cabellera, con rayos multicolores; rostro pintado con dibujos o símbolos; tatuajes en pecho y brazos, juventud, energía y entrega en el ring, fueron los factores para llegar al corazón y al gusto del público. A veces llegaba corriendo a toda velocidad vistiendo su chamarra estilo rockera, con estoperoles, tiritas de cuero, que le otorgaban mucho más vistosidad a su personalidad.

Continuará…

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

114 comentarios en «1991; Vampiro Canadiense, ídolo de la noche a la mañana»

  1. ME ACUERDO CUANDO EL VAMPIRO FUE A DISPUTARLE A CANEK EL CAMPEONATO PESADO UWA EN EL TOREO Y ESE DIA ESTUVE EN PRIMERA FILA, PARA MENTARLE SU MADRE A TODO LO QUE DABA Y ASI FUE Y EL ME LA REGRESO, ESE DIA SE FUE DE CAMPEON,,,IMAGINENSE A ESTE «BULTO» QUE SI LO ERA,,,IMAGINENSE DESTRONAR A CANEK EN SU CASA,,,Y BUENO SUS FANS PURAS MUJERES.

    PARA MI EL VAMPIRO EN MEXICO ES UN LUCHADOR «REGULAR» SIN LA CLASE DE LAS LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE Y SON DE ESOS EXTRANJEROS QUE TUVIERON TODO COMO KONNAN, PERO COMO LOS GLOBOS, AL TIEMPO SE DESINFLAN YA QUE LA PUBLICIDAD ES SU AIRE.

    NO SE SI TERMINO DE MADURAR PERO SE QUE ESTUVO RECORRIENDO LONA POR EL MUNDO, PERO AUN ASI NO DEJA DE SER UN LUCHADOR CARA BONITA NADA MAS.

    BIEN SR.OSSIO .

  2. Bueno esto ya lo habia comentado yo en un e.mail y lo puse para que opinaran al respecto pero aqui dejo nuevamente parte de mi comentario

    Por cierto gracias Sergio por esta entrega seguiremos esperando las siguientes:

    El Vampiro Canadiense… ese fue un fenómeno el cual solo un buen psiquiatra dará nombre a ese síndrome que surgió en esas fechas. Todos los aficionados lo abucheábamos, lo insultábamos pero a pesar de ello cada día se iba volviendo mas popular (y no solamente con las Damas) Resultado, bueno hay que recordar cuando vino la desbandada de luchadores del CMLL (en ese entonces EMLL) para fundar la Triple A. El Vampiro fue el sostén de que la Arena México siguiera generando expectación en sus carteles.

  3. y de ahi se convirtien en el VAMPIRO CASANOVA la verdad muy ridiculo, pero eso si como menciona el Sr. Ossio muy kerido por la damas, era como el latin lover de esa tiempo solo que sin lo bailes ridiculos, y pues solamente en su paso a WCW fue cuando realmente se hizo de un nombre al grado de que Vince Mcmahon lo kiso contratar, pero el Vampiro no kiso ya que al ser contratado por Vince sabia ke junto con el, su nombre pasaria a ser propiedad de la WWF

  4. JAAA…QUE MADRI*AS LE ACOMODABA EL BLACK MAGIC,ERA SU PADRE,Y HASTA EL PIRATA MORGAN LO DEJO BAÑADO EN SANGRE,BULTAZO!!!!

  5. Buen video recomendado Al3x

    La verdad yo casi no vi NITRO de WCW

    Que buen baño de (supuesta) sangre le dieron a Sting

  6. PS KE TONTO EL VAMPIRO PONER ENTRAR A LA WWE LE HUBIERA IDO MEJOR $$$ SI PIERDE EL NOMBRE DE VAMPIRO KE PASA AKI SE CONOCIO COMO VAMPIRO CANADIENSE Y DESPUES VAMPIRO CASANOVA, NADA PASARIA.
    ADEMAS JBL CUANDO LUCHA EN TRIPLE AAA SE LLAMABA EL VAMPIRO AMERICANO, ENTONCES KE.

  7. exclente reportaje rtecuerdo muy bien ese promo cuando sale del panteon no se si nadie lo tenga. creo el vampiro konana y love machine son los 3 extramjeros que mejor les ha ido en mexico lastima que ahora anden dando lastima ya que pudieron ser leyendas y love espero descase en paz

  8. Fue uno de tantos que me empezó a llamar la atención ya que gracias a él y otros luchadores que admiro me nació el gusto por la lucha libre, obvio era una niña en ese entonces. Gracias Sr. Ossio por el post espero la segunda parte saludos.

  9. me latia su personaje y mas cuando salia con la cara pintada se vea bien madr3s no que ahora.aunque estuvo mas o menos la lucha con el mesias en la jaula

  10. gran luchador, si no técnicamente, sí con muchas ganas (que no crean que es algo que sobra hoy en día), con una vida personal atormentada, pero siempre buscó salir adelante. y hoy es el angel guardian de triple a. tssssssssssss

  11. ya a de ser muy tarde para opinar jajaj ojala alguien lo vea pues el vampiro es el estilo de luchador que se puede decir un «verdadero superman» en el ring a comparacion de lo que nos quiere hacer creer la wwe con cena yo creo que lo q proponia el vampiro era mas honesto porque este si sufrio ante verdaderos rudos que lo hacian sufrir y hay veces que se veia que ya no podia mas y en cambio se levanta y ganaba no como cena q parece indestructible bien por el vampiro….

  12. Bueno esto ya lo habia comentado yo en un e.mail y lo puse para que opinaran al respecto pero aqui dejo nuevamente parte de mi comentario

    Por cierto gracias Sergio por esta entrega seguiremos esperando las siguientes:

    El Vampiro Canadiense… ese fue un fenómeno el cual solo un buen psiquiatra dará nombre a ese síndrome que surgió en esas fechas. Todos los aficionados lo abucheábamos, lo insultábamos pero a pesar de ello cada día se iba volviendo mas popular (y no solamente con las Damas) Resultado, bueno hay que recordar cuando vino la desbandada de luchadores del CMLL (en ese entonces EMLL) para fundar la Triple A. El Vampiro fue el sostén de que la Arena México siguiera generando expectación en sus carteles.

  13. Buen video recomendado Al3x

    La verdad yo casi no vi NITRO de WCW

    Que buen baño de (supuesta) sangre le dieron a Sting

  14. Fue uno de tantos que me empezó a llamar la atención ya que gracias a él y otros luchadores que admiro me nació el gusto por la lucha libre, obvio era una niña en ese entonces. Gracias Sr. Ossio por el post espero la segunda parte saludos.

  15. me latia su personaje y mas cuando salia con la cara pintada se vea bien madr3s no que ahora.aunque estuvo mas o menos la lucha con el mesias en la jaula

  16. gran luchador, si no técnicamente, sí con muchas ganas (que no crean que es algo que sobra hoy en día), con una vida personal atormentada, pero siempre buscó salir adelante. y hoy es el angel guardian de triple a. tssssssssssss

  17. Otra vez gracias Sr. Ossio por estos reportajes, ahora sobre el Vampiro Ian Hodgkinson quien aunque no ha sido un luchador muy destacado tecnicamente sabe ganarse el publico demostrando todo su limitado repertorio, como patadas, suplexes.

  18. Dejen en paz al Angel Guardián….La neta no me tocó ver mucho a Vampiro cuando llegó a México, lo que sí supe es que era todo un hitazo.

  19. Otra vez gracias Sr. Ossio por estos reportajes, ahora sobre el Vampiro Ian Hodgkinson quien aunque no ha sido un luchador muy destacado tecnicamente sabe ganarse el publico demostrando todo su limitado repertorio, como patadas, suplexes.

  20. Dejen en paz al Angel Guardián….La neta no me tocó ver mucho a Vampiro cuando llegó a México, lo que sí supe es que era todo un hitazo.

  21. Causó mucho revuelo en aquellos tiempos,esas luchas contra el Pirata Morgan fueron sensacionales. El vampiro es un ejemplo más de luchador limitado luchisticamente,pero imán de taquilla.

  22. Causó mucho revuelo en aquellos tiempos,esas luchas contra el Pirata Morgan fueron sensacionales. El vampiro es un ejemplo más de luchador limitado luchisticamente,pero imán de taquilla.

  23. Siempre guste o no les guste es un luchador profesional extremo, creo que todo lo que tiene tanto su fama y experiencia le han costado mucho es un ejemplo a seguir porque a pesar de que siempre lo abuchaban cunado incio su carrera jamas se dejo vencer ni decayo sino siempre siguio adelante y por eso esta donde esta no como esos luchadores como ese mediocre de el mesias que no sirve para nada es un pelmaso. ARRIBA EL VAMPIRO CANADIENSE.

  24. Siempre guste o no les guste es un luchador profesional extremo, creo que todo lo que tiene tanto su fama y experiencia le han costado mucho es un ejemplo a seguir porque a pesar de que siempre lo abuchaban cunado incio su carrera jamas se dejo vencer ni decayo sino siempre siguio adelante y por eso esta donde esta no como esos luchadores como ese mediocre de el mesias que no sirve para nada es un pelmaso. ARRIBA EL VAMPIRO CANADIENSE.

  25. Vampiro era un bultazo cuando llego a México, no le recuerdo en especial una gran lucha que haya dado en la México y si más las palizas que le acomodaban los rudos de turno.

    Con el tiempo el Vampiro fue mejorando y cuando regreso al CMLL ya era un aceptable luchador al viejo estilo americano, daba mejores cosas cuando perdió su cabellera contra Shocker y Los Dinamita.

  26. Vampiro era un bultazo cuando llego a México, no le recuerdo en especial una gran lucha que haya dado en la México y si más las palizas que le acomodaban los rudos de turno.

    Con el tiempo el Vampiro fue mejorando y cuando regreso al CMLL ya era un aceptable luchador al viejo estilo americano, daba mejores cosas cuando perdió su cabellera contra Shocker y Los Dinamita.

Los comentarios están cerrados.