Diez luchadores que ya no funcionan en WWE

Entre las Superestrellas WWE encontramos a diez luchadores que nunca van a triunfar como podrían haberlo hecho y que en otro sitio sí podrían hacerlo. O no. Porque unos tienen un pasado en otras compañías que sí fue exitoso mientras que hay quienes no y sería una completa incógnita cómo funcionarían lejos del paraguas McMahon. No tendremos en cuenta el aspecto económico así como tampoco los deseos de cada Superstar de quedarse o no.

► The Viking Raiders

The Viking Raiders
The Viking Raiders

¿Quién se acuerda de War Machine, quienes fueran Campeones Mundiales de Parejas ROH o Campeones de Parejas IWGP en NJPW? Sí que vimos algo de ellos cuando estaban en NXT pero, desde que Hanson y Rowe se convirtieron en Erik e Ivar en el elenco principal, no han hecho más que irse alejando paulatinamente de su mejor versión.

Cinco años después no podemos decir que han tenido una gran carrera en el imperio pero sí imaginarnos qué podrían estar haciendo en alguna de sus anteriores empresas o en AEW, donde su falta de carisma no es tan dañina y donde su gran talento luchístico cobra más fuerza. Que se preocupen FTR si estos dos se convierten en All Elite.

► Akira Tozawa

Akira Tozawa
Akira Tozawa

Akira Tozawa es un luchador con muchísimas más cualidades de las que ha podido enseñar nunca en WWE. Mejor no hablar de títulos porque fue Campeón de Peso Crucero durante seis días y sus otros reinados fueron con el Campeonato 24/7. Pero tampoco hace falta tener esto en cuenta para señalar que sus siete años en la compañía han sido olvidables.

Antaño era un gran guerrero en Dragon Gate, también en PWG, y de haber seguido ese camino, o hacerlo próximamente, ¿dónde podría llegar? En la lucha libre no existen garantías pero ahora el mundo luchístico está mucho más abierto y si ya antes había tenido éxito…

► The Good Brothers

The Good Brothers
The Good Brothers

Hasta en dos etapas distintas The Good Brothers han demostrado que no funcionan en WWE. En el caso de Luke Gallows fueron cuatro, no olvidemos a Festus ni The Straight Edge Society. Pero Karl Anderson individualmente tampoco lo haría. Al público de la compañía no les atraen y no los podemos culpar ya que si bien son un buen equipo, no son grandes luchadores cuyos combates sean espectaculares, ni siquiera dentro del imperio McMahon, ni tienen una personalidad magnética. ¿Por qué alguien querría ver una lucha o un segmento de Gallows y Anderson?

Además, tampoco se sienten como un añadido positivo a AJ Styles. Es comprensible que sean sus amigos y los quiera a su lado, es más, es de aplaudir que haya luchado tanto por ellos, pero como trío no tienen poder. Veamos a Roman Reigns y The Usos o a Finn Bálor, Damian Priest y Dominik Mysterio. Ni punto de comparación. Es más, como que lastran al Phenomenal One, que se vale perfectamente por sí mismo. Incluso Ludwig Kaiser y Gionvanni Vinci suman a Gunther.

Por otro lado, con ellos sí está comprobado que pueden triunfar en otro sitio pues en los dos años que pasaron desde su última salida de WWE (2020-2022) fueron tres veces Campeones Mundiales de Parejas Impact así como volvieron a hacer de las suyas en NJPW, donde en su anterior época habían sido también tres veces Campeones de Parejas IWGP.

► Piper Niven

Doudrop

Piper Niven aún podría tener una oportunidad en WWE, pero se han equivocado con ella desde su primer día en el elenco principal. Había funcionado muy bien en NXT UK y lamentablemente no la dejaron pasar por NXT antes de llevarla a Raw y SmackDown, donde la arruinaron por completo como Doudrop, juntándola a una Eva Marie que nunca ha valido para ser Superestrella.

Parecía que con Triple H devolviéndola como Piper Niven tendría la posibilidad de revitalizar su carrera pero eso no ha sucedido. Aquí entran otros elementos como su falta de carisma o la mala situación de la división femenil. Pero la cuestión es que tiene que volver a ser Viper, aquella luchadora que brillaba en el circuito independiente británico.

¿Por qué no? Volver al Reino Unido, empezar de cero, aunque con toda la publicidad que se ha ganado en la compañía McMahon, y desde ahí buscar otro camino para los grandes escenarios de la lucha libre profesional.

► Nikki Cross

Nikki Cross
Nikki Cross

A Nikki Cross le pasó un poco lo mismo que a Piper Niven, aunque salvando las distancias, porque en realidad la luchadora escocesa tuvo mucho más éxito en NXT que su compañera en NXT UK cuando formaba parte de SAnitY. Tenía al público enamorado con ese personaje enloquecido al que nadie podía detener. Lamentablemente, el fracaso de la facción le afectó negativamente, fue la única que acabó quedándose en la empresa pero nunca se recuperó. Sí tuvo sus momentos, como su alianza con Alexa Bliss o cuando fue Nikki A.S.H. y ganó el Campeonato Femenil Raw, pero cada uno acabó quedando en nada y con ella estancada sin planes y trabajando únicamente en house shows y apareciendo en televisión solo para hacer bulto.

Dicho esto, ¿no sería interesante ver cómo puede desarrollarse en otras compañías de primer nivel? Antes de unirse a WWE había trabajado mucho pero principalmente en promociones independientes británicas, pasando brevemente por otras mayores como STARDOM, donde tuvo una rivalidad con IYO SKY por el Campeonato Wonder of Stardom, o IMPACT, cuando aún era TNA. ¿Qué tan bueno sería para ella volver a estas, o irse a ROH, a AEW…? Todas le darían la bienvenida y seguramente un impulso inmediato para aprovechar su popularidad. La verdad es que en WWE no parecen interesados en hacer nada con ella.

► Shinsuke Nakamura

Shinsuke Nakamura

Shinsuke Nakamura volvió recientemente a la programación de la WWE como si estuviera renovado y dispuesto a conquistar todo pero una vez más fueron solo unas semanas llamando la atención para nada. ¿Qué está haciendo actualmente? Perdiendo en cada combate que tiene en televisión o eventos locales, sirviendo de carnaza para que otros se alimenten y sigan su empuje mientras él se estanca de nuevo. Es lo que ha pasado siempre con The King of Strong Style. A excepción de sus tiempos en NXT.

Es el momento de que Nakamura vuelva a NJPW, para ser ese gran luchador que fue uno de los Tres Mosqueteros junto a Hiroshi Tanahasi y Katsuyori Shibata, que fue tres veces Campeón Mundial de Peso Completo IWGP. ¿Dónde ha quedado ese guerrero? Nunca lo vimos en la empresa estadounidense.

¿Qué estaría haciendo ahora en New Japan? Seguro que dando cátedra a las nuevas generaciones, sin ir más lejos, a los nuevos Tres Mosqueteros, Shota Umino, Ren Narita y Yota Tsuji. Mientras continuaría sus rivalidades con el Ace, Kazuchika Okada, Minoru Suzuki

No solo eso, sino que podría haber luchado en el reciente Forbidden Door. Imaginémoslo en lugar de Shibata contra Orange Cassidy, Zack Sabre Jr. y Daniel García por el Campeonato Internacional AEW. O en el sitio de Satoshi Kojima contra CM Punk. O uniéndose al Blackpool Combat Club contra The Elite. Nakamura tiene que volver a Japón.

► Cedric Alexander

Cedric Alexander
Cedric Alexander

Que 205 Live no terminara funcionando correctamente fue malo para todos los luchadores que formaron parte de la marca y Cedric Alexander fue una de sus estrellas. Estaba como pez en el agua en la división crucero pero una vez esta terminó se vio que WWE nunca lo tuvo en consideración para nada más. Pasó un poco lo mismo con la facción The Hurt Business, donde también encontró su hueco, en un segundo plano, pero ahí estaba semana tras semana, luciéndose junto al Campeón WWE, Bobby Lashley, y llegando a ser Campeón de Parejas Raw. Pero aquello tampoco acabó bien. Se ha hablado en múltiples ocasiones de formar nuevamente el equipo pero, al menos en opinión de un servidor, es hora de pasar a otra cosa, de juntar a otros luchadores, quizá: MVP representando a Omos, Carmelo Hayes y Trick Williams.

Sin marca para los más livianos y una facción de veteranos que lo impulse, Cedric Alexander no tiene nada que hacer en WWE. Pero aún así sigue teniendo mucho talento podría explotar en otro sitio.

► Riddick Moss

Riddick Moss

Riddick Moss sería un completo interrogante en otra organización porque solo conoce la WWE desde el inicio de su carrera en 2014 pero quizá debería saltar a la piscina y comprobar si tiene agua porque no tiene nada que ofrecer como Superstar. No es un buen luchador ni destaca al micrófono ni por su carisma. Personalmente, nunca le vi nada, ni en NXT ni en las marcas principales, ni comprendí por qué le estaban dando tantas oportunidades.

Puede que lo que necesite sea recorrer mundo, trabajar en las independientes, aprender, mejorar, luchar continuamente, descubrir quien es tomando él todas las decisiones sobre su vida luchística, arriesgarse a nadar o hundirse. Siempre existe la posibilidad de que se de cuenta de que no vale para ser alguien importante en la lucha libre profesional, pero también podría sorprender a todos y un día volver más fuerte a WWE. Si no lo intenta, nunca lo sabrá, y el camino que lleva no parece conducir a ninguna parte.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon