Matt Camp sobre las ruedas de prensa de WWE: «Sólo quieren fanáticos allí»

Como en cualquier deporte, en la lucha libre también se celebran ruedas de prensa.

Lo anterior se refiere al ejercicio de medios acreditados que van a una sala a preguntar a representantes de la compañía por x o y temas.

Un ambiente difícil de controlar, más durante escándalos. Pero, si llenas la sala de fanáticos de tu marca, es más fácil evadir esas preguntas.

Un ex empleado de la WWE sugiere que eso hacen ellos allá.

Estamos hablando de nadie más y nadie menos que Matt Camp, ex presentador en la sección web: «WWE’s The Bump».

Además de periodista en Bleacher Report y SiriusXM.

Esto fue lo que dijo.

►Matt Camp sobre las ruedas de prensa de WWE: «Sólo quieren fanáticos allí»

Matt Camp en The Bump con Kayla Braxton

Lo anterior pasó en su pódcast «The Wrestling Matt Show», en el episodio titulado: «The Wrestling Matt Show with Matt Camp: WWE Press Conferences, Cody, Brian Gewirtz, AEW ISSUES!».

Aquí en calidad de alguien trabajó en la compañía, reveló cómo funcionan las ruedas de prensa en la WWE.

“Permítanme contarles sobre WWE y un pequeño vistazo porque algo que definitivamente surgirá nuevamente este fin de semana, ya sea por King and Queen of the Ring o por Double or Nothing, son estas conferencias de prensa posteriores al show y sé que estas conferencias de prensa han sido bastante el centro de la conversación. Cuando las trajeron de vuelta, y si estoy equivocado en esto, corríjanme, pero creo que tengo razón sobre esto. Cuando las trajeron de vuelta para WarGames 2022, Survivor Series en Boston, había hecho un show allí. Kayla Braxton y yo habíamos hecho The Bump y Michael Cole me llamó y dijo: ‘Oye, si todavía estás disponible ’ y lo estaba  ‘¿puedes hacer el Kickoff?’ ‘Claro, estoy ahí’ y cuando estuve allí, sabía sobre las conferencias de prensa, así que fui al Jefe de WWE Digital y le dije: ‘Oye, sé que estás haciendo la conferencia de prensa. Me gustaría ser parte de la conferencia de prensa como medio’ y puse ‘medio’ entre comillas porque ustedes saben dónde trabajé: Trabajé en WWE.

«Yo era un medio del estado y dije: ‘Escucha, solo quiero cubrir el show como un miembro acreditado de la prensa’. Obviamente, nada de eso es tan real o algo así. Es un show guionizado, todo sobre ello está guionizado. Solo querían tener esta conferencia de prensa posterior al show. Así que dije: ‘¿Puedo simplemente entrar allí y hacer una pregunta?’ ‘Claro,’ y hablé con un nombre que ha surgido mucho más en el mundo de la lucha libre… Hablé con Chris Legentil, que ahora sabemos, creo que es muy importante en WWE en relaciones públicas, y él dio el visto bueno de: ‘Oye, puedes hacer esto. Sí, nos encantaría que hicieras una pregunta.’ ¿Sabes por qué? Porque yo era una persona confiable para hacer una pregunta. No iba a decir nada loco, trabajo allí. No estaba pasando nada loco en ese momento. No como ha sido en los últimos meses donde Triple H ha tropezado con algunas de estas preguntas sobre la demanda o sobre Drew Gulak o cualquier cosa como esa.

«Este era un momento bastante tranquilo, en general… Sami Zayn gana la lucha para Bloodline y todo eso. Solo quería preguntar sobre el show y recuerdo haberle hecho una pregunta a Paul Heyman y a Sami una pregunta. Estoy seguro de que puedes volver y ver este metraje… Así que solo estoy haciendo una pregunta. Quería que fuera parte de algo que pusimos en The Bump. Nunca terminamos poniendo ninguna de estas cosas en The Bump. Toma eso como quieras. Pero solo quería ser parte del show. Eso es todo lo que veía en esto.

«Es una conferencia de prensa sobre algo que está guionizado. Vamos a hacer preguntas en su mayoría de los medios que estaban allí, porque estás hablando de: ‘¿Cómo te sentiste acerca de esto?’ Y hay una zona gris de la ficción y lo que es real y la historia y estabas obteniendo algunas emociones reales de personas como Sami Zayn. Paul lo mantuvo muy en el nivel pero Paul siempre ha sido muy bueno en encontrar esa zona gris. Trayendo esa realidad a un entorno guionizado y así es como comenzó y recuerdo a los medios que estaban allí y les diré esto, solo para darles una idea de por qué creo que vemos que los ‘miembros de los medios’ son criticados es que después de que terminé, uno de los miembros de los medios se me acercó y me pidió una foto.

«Feliz de hacerlo pero no creo que estés dando el mensaje correcto a WWE o tal vez sí porque eso es exactamente lo que quieren. Quieren fanáticos allí, quieren personas que quieran ser parte del show, que no quieran interferir con su parte del show. La conferencia de prensa es parte del show. ¿Triple H sale al final y dice: ‘Configuramos todo esto?’ Sí, claro, esa es la parte real. Pero quieren que esto sea solo un complemento al final del show, cerramos las cosas y dejamos que la gente hable un poco y muestre su entusiasmo y en su mayoría, quieren preguntas fáciles, ¿verdad? Por eso ha habido críticas a algunas de estas preguntas así que hice eso algunas veces».

Camp enfatizó luego, en el papel de Triple H en lo anterior.

“Probablemente cinco, seis veces. La del Royal Rumble del año pasado donde Cody Rhodes gana y bebe Mountain Dew y dice: ‘Esto es excelente’ porque es un político fantástico de esa manera. Todos nos reímos de eso. En esa misma conferencia de prensa… Un reportero de entretenimiento deportivo bastante conocido, de lucha libre, está hablando con Cody y literalmente promociona su sitio web y el precio de su sitio web. En ese momento, creo que tu credibilidad se va por la ventana. WWE se va a reír de eso y va a decir, ah sí, solo está jugando. No ves a alguien al final de los playoffs de la NBA cuando están haciendo conferencias de prensa promocionando — se identifican de dónde son pero no van, bueno, ya sabes, cuesta $9.99 escuchar lo que hago. No. He escuchado a personas en conferencias de prensa de WWE, he escuchado a personas en conferencias de prensa de AEW usar su nombre de escenario o usar su apodo. Estás matando tu credibilidad haciendo ese tipo de cosas. Entonces estás jugando en todo lo que ellos quieren.

Ahora escuchen, si WWE quiere tener estas conferencias de prensa y van a invitar a la prensa — yo era un medio del estado—. Estoy tratando de hacer buenas preguntas para crear buen contenido. Trabajo allí. Sé que otras personas fueron allí por eso y se daban palmaditas en la espalda por cubrirlo.

Hay una frase por la que he vivido durante mucho tiempo en mi vida: ‘Actúa como si hubieras estado allí antes.’ Es de una película llamada Boiler Room. Es una gran película. Pero tienes que presentarte de cierta manera, y si vas a llegar hablando de tu apodo o tratando de ser amigable o haciendo chistes, eso no es lo que hace la prensa. Si quieres que te tomen en serio y si solo quieres ser parte del show, puedes ser parte del show, porque eso es lo que WWE quiere cuando reciben esas preguntas en esos shows. Quieren que seas parte de ello. No quieren que presiones. Creo que podrían hacer un mejor trabajo preparando a Triple H para estas conferencias, para que no diga cosas como ‘Bueno, no leí la demanda’ o ‘No quiero hablar — este tipo no es creíble.’ Critica a Fightful y critica a Mike Johnson por no ser creíbles y luego todos están recibiendo queso de Fairfield y Greenwich, Connecticut. Si estuviera mejor preparado, esas cosas no sucederían.”

Si quieres escuchar a Camp decir lo anteriormente citado, a continuación te dejamos el vídeo.

Desde el minuto 7.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon