Dana White y un Alex Pereira en peso completo

El director ejecutivo de la UFC, Dana White, no está muy seguro de que Alex Pereira, vigente campeón del peso semicompleto, se adentre en el mundo de los pesos pesados.

White dice que Jones no ha salido de rehabilitación
Dana White no está contento

Pereira estuvo en acción el pasado fin de semana en el evento de pago por evento UFC 300, encabezando los procedimientos en Las Vegas en defensa de su oro de 205 libras contra Jamahal Hill.

«Dulces Sueños» aspiraba a volver al trono del que se vio apartado por una lesión el año pasado, pero «Poatan» tenía otros planes. En el primer asalto, el brasileño aplastó a Hill con su patentada mano izquierda.

El resultado marcó la primera defensa exitosa de Pereira bajo la bandera de la UFC, después de no haber logrado la hazaña en el peso medio en 2023. Tiene planes para más defensas, pero el especialista en kickboxing también aspira a otro cinturón.

La posibilidad de que Pereira intente alcanzar la gloria en tres divisiones existe desde hace tiempo, y «Poatan» volvió a sacarla a la superficie el sábado por la noche durante su entrevista en el octágono.

► White prefiere que Pereira «se quede» en LHW

Durante su rueda de prensa posterior al combate de UFC 300, White reflexionó sobre el brutal nocaut de Pereira para cerrar la cartelera y evaluó lo que podría depararle el futuro al campeón semicompleto.

White no pareció interesado en una posible aventura de «Poatan» en el peso pesado junto a su reinado en el semicompleto, sino que sugirió que el brasileño se quedara quieto por el momento.

«Cuando piensas en él subiendo a los pesos pesados, tienes a (Jon) Jones, tienes a (Tom) Aspinall. La lista sigue y sigue en esa división de peso pesado», dijo White. «La división de peso pesado es desagradable. No sé si es el movimiento correcto para él. Se veía muy bien el pasado sábado en la noche en la división en la que está. Por lo tanto, creo que podría querer quedarse allí por un minuto».

Dana White

Tras las declaraciones de Pereira, muchos han pedido que se le incluya en el UFC 301 que se celebrará el mes que viene en Brasil.

Aunque un combate destacado en el peso pesado sería improbable en un plazo tan corto, algunos desean verle repetir los esporádicos combates de Anderson Silva en el peso semicompleto luchando contra los que están más abajo en la escala del peso pesado.

Queda por ver si «Poatan» tendrá la oportunidad de alcanzar el escalón más alto de una tercera escalera en la UFC. Por ahora, sin embargo, parece que su atención tendrá que permanecer en la lista de 205 libras.

Dana White

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon