Arn Anderson y el accidente que retiró a Harley Race

En 1961, cuando solo tenía 18 años, Harley Race y su esposa, Vivian, sufrieron un accidente de auto al colisionar con un camión que terminó con la vida de ella y el hijo que ambos esperaban cuando apenas llevaban un mes y medio casados. El luchador también fue declarado muerto en la escena pero los médicos consiguieron revivirlo y tras una larga recuperación se acabaría convirtiendo en uno de los mejores de la historia de las cuerdas hasta que en 1995, con 52 primaveras, «The King Of Wrestling» sufriría un segundo incidente automovilístico que lo obligó a someterse a cirugía y retirarse por completo.

► El accidente que retiró a Harley Race

El también icónico Arn Anderson se acuerda de aquello en un episodio reciente de The ARN Show:

«Estaba impresionado por Harley, al igual que varias personas que vinieron antes que yo. Pero estaba impresionado por Harley, y creo que en el fondo todos pensábamos, ‘Bueno, es solo algo más que superar’. Porque él era tan duro como un clavo. Era uno de los referentes, era una de las medidas cuando hablas de, ‘De acuerdo. Sé que trabajan duro, se golpean entre ustedes y todo eso, pero ¿quién es uno de los tipos duros? ¿Quién es realmente duro?’ Bueno, ese es uno de los primeros nombres que salen de la boca de todos, Harley Race. Y simplemente duele ver que algo así le suceda que está completamente fuera de su control

Harley Race tuvo el último combate de su carrera el 8 de diciembre de 1990. Fue ante Mike Rotunda, entonces Michael Wallstreet, en un evento no televisado de WCW. Ese mismo año, había estado luchando con Lex Luger por el Campeonato de Estados Unidos de Peso Pesado y con Sting por el Campeonato Mundial.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon