Yazmin Jauregui no tiene prisa por ingresar al ranking de UFC

Yazmin Jauregui quiere tomarse su tiempo. La prospecto de peso paja de 23 años no tiene prisa por llegar a la cima del UFC, ya que no quiere saltarse ningún proceso o lección necesaria para alcanzar su máximo potencial.

Jauregui (10-0 MMA, 2-0 UFC) viene de una victoria por nocaut técnico sobre Istella Nunes el sábado pasado en UFC en ESPN 42 . La victoria la mantuvo invicta en su carrera profesional de MMA, con siete detenciones en solo 10 combates.

Aunque se ve muy avanzada para su edad, a Jauregui le gustaría mantenerse alejada de las clasificaciones de peso paja, por ahora.

Soy joven, solo tengo 23 años, no tengo prisa por entrar en el ranking. Ya lo mencioné antes: la evolución para mí es importante. Además, para que la gente me conozca, mi estilo de lucha y lo dominante que puedo ser en esa jaula. Eso es todo bueno.

Creo que tal vez en un año, tal vez 2024, 2025, la oportunidad (de ingresar al ranking) aparece dependiendo de cómo lo haga. Estoy lista para que mi equipo me guíe”.

Si bien muchos peleadores jóvenes aspiran a establecer el récord de ser el campeón más joven en la historia de UFC o simplemente pelear a un alto nivel al principio de sus carreras, Jauregui no ve la necesidad de apresurarse. Confía en sus habilidades y en Entram Gym en Tijuana, donde entrena. Pero también entiende que hay mucho que aprender en este juego.

Sí, ¿por qué (prisa)?. Podríamos estar peleando, mejorando, conociendo más el octágono, ganando más dinero, pasándola bien en esa jaula. Entonces, ¿por qué salir y buscar pelear contra un contendiente superior? Estoy dispuesto a ganarme mi lugar como se debe hacer y darme la oportunidad de seguir mejorando y evolucionando. Eso es lo más importante. Tengo metas y todo tiene su tiempo. Solo necesito seguir preparándome y estar listo para mis próximas peleas”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon