Yaír Rodríguez habla sobre Álex Cáceres – Santiago Ponzinibbio sobre su carrera

Este sábado se realizará UFC Fight Night 92, evento encabezado por una gran pelea de pesos pluma entre Yaír Rodríguez y Álex Cáceres. No cabe duda de que será un enfrentamiento muy atractivo debido al estilo de ambos.

Mientras prepara el nuevo desafío que podría situarlo muy bien dentro de la división si consigue una nueva victoria para mantener el invicto, el prometedor peleador mexicano compara la forma que en ambos pelean.

El peleador afirma que se mantiene invicto dentro de UFC, pero que quiere más. Quiere ser el Campeón. Dice que tendrá un duro desafío contra Álex Cáceres pero seguro que será muy divertido ya que a ambos les gusta ir hacia delante.

Comenta que su rival es bastante imprevisible. Afirma que tiene golpes fuertes y es muy largo, por lo que tiene que hacer un buen trabajo para conseguir derrotarlo.

El mexicano dice que si consigue la victoria, podría tener que conseguir dos o una más para tener una oportunidad titular.

Lo cierto es que Yaír Rodríguez está situado en el puesto número trece de la división, y como dice está invicto dentro de la compañía. Por su parte, Álex Cáceres no está dentro del Top 15 pero su más reciente victoria fue sin duda una enorme presentación. Con una victoria sobre este prometedor peleador podría situarlo dentro de los quince mejores de la división.

Uno de los combates del cartel de este evento los protagonizan Santiago Ponzinibbio y Zak Cummings. El peleador argentino habló recientemente en una entrevista que recoge el medio Vice Sports sobre este nuevo desafío y la oportunidad que tiene de seguir subiendo puestos en la división.

La presión que el evento ejerce es muy grande. UFC es imponente y subirte a pelear a ese octágono da mucha presión. Después hay gente que la sabe llevar y otra que no.

Es mi esencia, no sólo para pelear sino para la vida. Cuando tuve que agarrar las cosas e irme a la mier*** a Brasil ni lo pensé, y ni sabía qué iba a comer al otro día, terminé durmiendo en una carpa. Pero sabía que si quería cumplir mi sueño me tenía que ir de Argentina, no lo pensé ni dos veces.

Las MMA allá siguen estando muy crudas. Yo soy un referente del deporte y lo viví con amigos de otros países que han conseguido trabajos en sus lugares de nacimiento. Nunca tuve ni una propuesta ni un incentivo del gobierno. Sólo logré dar seminarios en Argentina pero porque me moví yo, nunca tuve ni un sponsor, sólo los conseguí en Brasil y Estados Unidos. Lo positivo es que el cariño de la gente está, pero la estructura sigue muy cruda. Mi país políticamente está muy dividido y es así con todo, inclusive con las artes marciales.

Tengo buenas victorias y mis peleas por lo general venden porque mi estilo es atractivo. Fui reconocido cuando hice The Ultimate Fighter Brasil y en UFC ya gané un bono. Tengo buenos nocauts y hasta cuando perdí di el corazón, eso me deja tranquilo.

Se me viene un rival difícil pero yo sé que soy mejor que él, confío mucho en mis condiciones. Es una pelea más en este nuevo paso que tengo que dar. Yo mismo me voy corriendo mis objetivos a medida que los voy logrando.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon