Yair Rodríguez cae por primera ve en UFC

La primera pelea de alto nivel de Yair Rodríguez no salió como esperaba.

Él, un clasificado número 7 de la división pluma contra el clasificado dos de la categoría Frankie Edgar.

Una victoria para el mexicano habría sido fenomenal y le habría dado un empuje sorprendente pero por primera vez desde que llegó a UFC no supo cómo contrarrestar el ataque de su rival.

Frankie Edgar hizo lo que debía contra un striker natural, llevarlo al piso.

Yair inició en la búsqueda de la distancia, tal como dijo que lo haría en una entrevista previa al combate.

Lanzó algunos puñetazos y patadas. En una ocasión dentro del primer rpund recibió un golpe de Frankie que lo hizo retroceder y buscar distancia.

Pero apenas lo pescó Edgar, lo llevó directo al piso.

Edgar tuvo a Rodríguez contra la lona, muy pegado a la malla durante el resto del round. Esta vez las transiciones de Yair para recuperar la vertical no tuvieron efecto porque Frankie supo como balancear su peso para evitar que Yair se levantara.

En un forcejeo Rodríguez quedó en posición de ahorque por la espalda pero el estadounidense se lo sacudió.

Una vez atrapado contra el piso, Edgar se dedicó a lastimar la cara de Rodríguez. Aun cuando el «Pantera» enganchaba, amarraba o lanzaba sus propios impactos, pero como Frankie era el de la posición dominante, no pudo hacerle demasiado daño.

Ya terminado ese round los servicios médicos revisaron el rostro de Yair. Ya la sangre sugería problemas y una vez que la toma se centró en su cara se notó el inconveniente: tenía un corte profundo en el pómulo izquierdo muy amoratado que le cerró al 85 por ciento la visibilidad con ese ojo.

Pero los médicos dieron el visto bueno para que siguiera puesto que no tenía el ojo completamente cerrado.

En el segundo episodio, Rodríguez salió revolucionado porque sabía que debía ir por el nocaut para no arriegar el ojo, para no arriesgarse completamente a caer al piso y volver a recibir castigo en la cara.

No lo logró. Buscó patear, golpear, movió la cintura para escapa de Edgar pero el resultado fue el mismo: el estadounidense lo midió bien y nuevamente se lo llevó al piso una vez más. Yair se cuidó la cara aunque sí trató de buscar una variante para ganar.

En un amarre, el mexicano tomó el tobillo de Edgar y lo torció de modo que quedó de espalda a Frankie y éste no podía golpearlo. Pero una vez más las variantes de Yair para levantarse o cambiar la posición no surtieron efecto y cayó en el dominio de «The Answer».

Yair bloqueó los golpes pero quien ejercía el control era Frankie. Cuando no le pegaba, le aplastaba la herida con la mano, con lo cual Rodríguez quedaba en mala posición.

Al final del segundo round las asistencias médicas recibieron a Yair y revisaron la herida, evidentemente inflamada y con cero rango de visión.

Detuvieron el combate y no permitieron que «Pantera» saliera a pelear al tercer round.

Frankie Edgar fue el ganador del combate y pide a Holloway o Aldo, quien quiera que salga ganador de esa pelea.

Por su parte, Yair detuvo su racha ganadora en UFC y queda 6 a 1, global en 11 a 2.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon