Apollo Crews o cuando el proceso creativo de WWE no es ni proceso ni creativo

Como ya lo informamos, WWE anunció que el nuevo nombre de Uhaa Nation será el de Apollo Crews. El cambio de nombre era esperado, pues WWE pocas veces deja que sus elementos utilicen sus nombres de batalla previos, pudiendo así manejar con mayor libertad no sólo los derechos de autor, sino una nueva marca que se encargarán de promover.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones los nuevos nombres dejan mucho que desear, y de manera reciente podemos mencionar a alguien con nombre impactante, como Prince Devitt, se volvió Finn Bálor, que recuerda el nombre de Finn, el valeroso protagonista de Hora de Aventura.

Finn + Valour.
Finn + Valour.

Sí, ya el irlandés ha dicho que el nombre del personaje viene de Finn McCool y de Balar, pero no por ello deja de sonar muy parecido al personaje de dibujos animados.

En el caso de Apollo Crews, el proceso para elegir el nombre fue igual de poco creativo. La empresa que despide a los racistas, eligió un estereotipo, el estrafalario rival de Rocky Balboa en las primeras cintas de la saga protagonizada por Sylvester Stallone. Es decir, Apollo Creed, interpretado por Carl Weathers, quien le imprime a su personaje todos los clichés posibles.

Apollo Creed.
Apollo Creed.

Y lo de Crews es por el actor Terry Crews, recordado por la serie televisiva Todos odian a Chris, por las películas de los Expendables, y, sobre todo, por los comerciales de Old Spice (donde dice que el producto es “demasiado poderoso para permitir que este comercial termine”, y medio segundo después, el comercial termina).

http://imgur.com/qUEw6OL

Así las cosas, la lógica de los creativos fue: “Si es negro, hay que darle el nombre de otro negro. Mejor aún, los de dos negros”.

Pero su lógica ni siquiera llegó a ser original, pues la idea ya había sido utilizada. Desde 2005, el luchador Austin Watson adoptó el personaje de Apollo Creed, nombrándose Austin Creed. En 2007, Austin Creed luchó como emergente en TNA, y como hizo pareja con Ron “The Truth” Killings (actualmente R-Truth en WWE), cambiaron su nombre a Consequences Creed, para que la pareja pudiera llamarse Truth or Consequences, como un legendario programa de concursos. Esta idea, mucho más creativa que la de Apollo Crews, al parecer fue de Vince Russo.

Austin Creed.
Austin Creed.

Y ese Consequences Creed, que en todo caso sería el más idóneo para ser Apollo Crews, es ahora Xavier Woods, parte del equipo The New Day.Xavier Woods

 

Como se diría en México, Apollo Crews viene siendo el refrito del refrito.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon