WWE y su expansión hacia Asia, a la caza de talentos mediante un torneo como el del Reino Unido y las estipulaciones particulares

Como se ha informado en notas anteriores, WWE continúa con sus planes de expansión luego de que el torneo por el Campeonato del Reino Unido WWE fuera un éxito, colocando a la escena luchística británica un plano global que no había tenido en mucho tiempo y que sin embargo merecía.

Las intenciones de una expansión mundial continúan y ya se ha mencionado que este formato de torneo y título regional se repetirían en otras zonas como Latinoamérica (específicamente en México) y Asia.

Con respecto a Asia, los planes podrían estar tomando forma definida, ya que de acuerdo a The Wrestling Observer Newsletter, WWE ha contactado a talento en esa región pidiendo en específico detalles de su pasaporte a fin de evitar que trabajen en fechas independientes.

La mayor empresa de entretenimiento luchístico a nivel mundial parece estar acelerando el proceso de reclutamiento en respuesta al torneo WCPW World Cup. Al igual que en el Reino Unido se ofrecerían contratos del tipo  “mata-competencia”, que si bien no aseguran una exclusividad con WWE tampoco permiten la aparición de los luchadores participantes en otras promociones, por lo menos mientras dura el torneo y se hace la captación definitiva de los talentos seleccionados. Con esto se asegura también el control de las fechas independientes y la agenda de los involucrados. Todo esto a fin de evitar confusiones como sucedió en el Reino Unido, así los luchadores contactados saben que no podrán tomar fechas externas en Estados Unidos, Reino Unido ni Japón en caso de firmaran un contrato.

Bin Wang, el primer luchador chino que firmó WWE
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon