Un policía japonés acusado de acoso sexual por aplicar una llave de lucha mexicana

Muchas veces pasan situaciones que vinculan a la lucha libre profesional con la vida diaria. Desde las máscaras tan típicas en la lucha mexicana en los partidos de futbol, o desde estaciones del metro temáticas con la lucha libre. Sin embargo hay situaciones que de verdad rebasan lo convencional y llegan a situaciones de esas que se vuelven curiosas.

Una de ellas acaba de suceder el pasado 22 de noviembre de 2016, en Shiga, Japón, pues de acuerdo al decano de los periodistas luchísticos, Dave Meltzer, un miembro del cuerpo policíaco de esa demarcación enfrenta cargos de abuso sexual después de que aplicara en un momento de diversión a dos compañeras policías la llave de lucha libre mexicana conocida como la Tapatía.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Meltzer, varios colegas estaban disfrutando de una reunión cuando el policía habría comenzado a hacer una demostración de sometimientos y optó por aplicar la llave en cuestión a sus colegas, una de ellas llevaba falda. Varios de los presentes tomaron fotos que se comenzaron a distribuir entre los compañeros. Las versiones señalan que la sometida con falda traía pantalón corto debajo. Como se sabe, la cultura japonesa es muy susceptible a ciertas conductas, entre ellas las situaciones de acoso.

 

Como es sabido, la llave «La Tapatía» es creación del célebre mexicano Rito Romero (aunque hay versiones que el gladiador la trajo de Francia), quien la llevó a Japón durante los cincuentas. La llave siguió siendo aplicada en el país del Sol Naciente y se popularizo en los noventas por Jushin «Thunder» Liger, quien la aplica de manera habitual en su repertorio. En México su uso es común aunque hay varias versiones memorables, como la de Rayo de Jalisco Jr. o Esther Moreno y Lady Apache (arriba).

Rito Romero, leyenda de la lucha libre mexicana en el mundo y creador de varias llaves inolvidables
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon