WWE tenía en mente a un The Shield original muy distinto

Revelador de la huella que la facción dejó sobre el Universo WWE, cada 18 de noviembre se recuerda el debut de The Shield, allá por la edición de Survivor Series de 2012, cuando Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose (hoy Jon Moxley) irrumpieron en las pantallas de la empresa para permitir la victoria de CM Punk sobre John Cena y Ryback en una Triple Amenaza por el Campeonato WWE. 

WWE tenía en mente a un The Shield original muy distinto
WWE

 

 

► CM Punk se reivindica de nuevo como creador de The Shield

Como ya recogimos horas atrás, CM Punk —a quien se considera el ideólogo de The Shield (aunque Reigns difiera)— dio rienda suelta a su labia en el nuevo episodio del podcast de Renee Paquette, revelando el supuesto plan que WWE tenía en mente para este equipo que de inicio iba a servirle de guardaespaldas. Según el otrora «Best in the World», la empresa ni siquiera pensó de inicio en trío. 

«Me dijeron algo así como, ‘queremos que tengas a varios tipos que te protejan, para que seas un rudo cobardica’. Y yo les respondí, ‘genial’. Y me dijeron, ‘Daniel Bryan y Big Show

«Entonces les propuse que usaran a tipos que nadie hubiese visto antes, en vez de tipos que en ese punto de las historias, para mejor o para peor, seguramente ya habían sido vencidos por casi todos, incluso por mí». 

WWE tenía en mente a un The Shield original muy distinto
WWE

 

Argumento aceptado por WWE, que acabó eligiendo a Reigns, Rollins y Ambrose, hasta entonces habituales de FCW y NXT. Y ya saben, el resto es historia. En abril del pasado año, The Shield disputó su último combate, apenas un mes antes de que Ambrose, ya como Moxley, debutara en AEW y se posicionara del lado de la oposición al Imperio McMahon; hecho que hace muy improbable una reunión de los «Hounds of Justice». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon