WWE responde a las acusaciones contra Bill DeMott

Nuevas acusaciones han surgido alrededor del sistema de desarrollo de WWE y específicamente sobre el entrenador Bill DeMott, quien fuera luchador en WCW bajo el nombre de Hugh Morrus. Demott, cuyos métodos de entrenamiento habían sido fuertemente criticados en el pasado, volvió a dar de que hablar en los últimos días después de que el ex-luchador del territorio de desarrollo Austin Draven – conocido entonces como Judas Devlin – lo acusara de bullying.

Austin Davren habló en una entrevista sobre las tácticas inapropiadas que usa DeMott en los entrenamientos y acusó a DeMott de insultar a los luchadores usando para ello términos homofóbicos. Tras la entrevista, dada para Vendetta Pro Radio 2K15, fue publicado un e-mail que Draven había enviado a algunos oficiales de WWE en 2013 sobre la situación en el territorio de desarrollo.

Draven acusó a DeMott de exigir esfuerzos exagerados a los novatos, haciendo que colapsaran por agotamiento. Además de actuar negligentemente respecto a una lesión que Draven presentaba y obligarlos a realizar movimientos peligrosos sin preparación. Adicionalmente, Draven escribía en el memorando que DeMott generaba un ambiente de trabajo hostil, donde se burlaba de los nombres, lesiones y vida personal de los luchadores.

Por ejemplo, DeMott llamaba «Joel Pedófilo» a Oliver Gray. Días después de conmemorar el suicidio de Mike Graham, DeMott le dijo a sus clases que esperaba que todos se mataran. También se burló de que un luchador llamara Davey Boy a su finisher, y preguntó si acaso lo que hacía era «ponerse azul y morir en el césped». Aparentemente DeMott también maltrataba constantemente de manera verbal y física a los luchadores que no podían participar de las prácticas debido a lesiones. Entre estos se encontraba Alexander Rusev, actual campeón de Estados Unidos, quien se encontraba recuperándose de una reciente cirugía en el cuello cuando DeMott lo tomó por la garganta, causándole evidente dolor, y le arrancó su camiseta de los New York Jets, debido a que no disfrutaba de ese deporte.

Otras estrellas han recibido maltrato de forma más personal. Según Draven, DeMott ha golpeado varias veces a Enzo Amore y le ha dicho que esperaba verlo muerto. Además se burlaba constantemente del acento de Memo Montenegro y llegó a golpearlo en la ingle. Otros luchadores recibieron insultos de tipo homofóbico y a algunos afrodescendientes se les dijo que «volvieran a África».

Ryan Nemeth, hermano de Dolph Ziggler y antiguo luchador del territorio de desarrollo, apoyó las acusaciones de Draven:

https://twitter.com/HotYoungBriley/status/572540485916475392

Esto es triste pero (extremadamente) cierto.

Por favor comparte si no quieres que tus héroes sean abusados y maltratados.

El día de hoy, martes 3 de marzo, WWE emitió un comunicado donde respondía a las acusaciones realizadas por Draven contra DeMott:

WWE se tomó muy seriamente las acusaciones hechas por Austin Matelson [Draven] hace dos años, condujo una investigación completa y fue incapaz de corroborar los hechos. No obstante, WWE continúa reforzando políticas y procedimientos que aseguren un ambiente positivo de entrenamiento.

¿Qué opinan de las acusaciones contra Bill DeMott y la respuesta de WWE?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon