El término "Divas" ha sido muy cuestionado en los últimos tiempos ya que refleja el modelo que construyó la WWE entorno a la belleza y el menosprecio a los dotes luchísticos.

La Divas Revolution fue un movimiento que se originó fruto del éxito de las mujeres en el mundo del deporte, como Ronda Rousey en UFC o el equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos, y aunque no tuvo el éxito esperado por el pobre manejo creativo, marcó un antes y un después en la historia de las mujeres en la compañía.

NXT fue la que revolucionó y cambió la perspectiva de los directivos acerca del talento femenino. El aprecio que tomó la fanaticada por luchadoras habilidosas como Charlotte, Sasha Banks, Becky Lynch o Bayley en el "territorio de desarrollo" y el odio que despertaron Eva Marie o Cameron al no saber desenvolverse en el ring y ser los ejemplos personificados del término Diva, hicieron que Vince McMahon y compañía abrieran los ojos y entendieran que el fan de hoy busca apreciar a las mujeres por su habilidad, al igual que con los hombres, y no por su aspecto físico.

La Campeona de las Divas Charlotte mencionó en unas recientes declaraciones que está a favor de la vuelta del Campeonato Femenil de la WWE, pero quizá no sepa —o sí—que lo que dijo está a punto de volverse realidad. Así es, WWE ha decidido, según ha averiguado PWInsider, deshacerse del término "Diva" y cambiarlo por el de "Women" (Mujeres), y pasará a denominar a la división de las féminas de esa manera.

Se planea, además, cambiar el nombre del Divas Championship por el de Women's Championship y cambiar el diseño de éste. Según se rumora, el título ya ha sido terminado y es muy similar al Campeonato Mundial Completo WWE. Ésta es una imagen que circula del título de peso completo modificado, y se espera que sea parecido.

WWE renuncia al término 'Diva' — Estrenará un nuevo Campeonato Femenil tras WrestleMania 2

De acuerdo al usuario de Twitter BeltFanDan, WWE anunciará estos cambios en el Monday Night Raw post-WrestleMania 32 de este lunes. La idea es hacer ver a la división de mujeres cada vez más como se puede apreciar en la división de NXT.

Para ello la empresa deberá renunciar a las grandes ventas que ha estado haciendo el Campeonato de Divas en WWE Shop. El hecho de que Total Divas haya venido bajando la audiencia considerablemente en E! ha hecho que la directiva no se resistiese a renunciar a las Divas.

Recordemos que Charlotte defenderá ante Sasha Banks y Becky Lynch en una triple amenaza este domingo en WrestleMania, en la que posiblemente sea la última exposición del Campeonato de las Divas.

Advertisements
Hablamos de