WWE presenta su reporte financiero del tercer trimestre de 2018

WWE presentó hoy en una conferencia su reporte financiero del tercer trimestre de 2018. La empresa señaló que obtuvo en los últimos tres meses una ganancia de 188 millones de dólares, lo que representó una mejora del 1% respecto al año pasado. La clave de este trimestre, según Vince McMahon, fue que la compañía se centró en producir contenido para los fanáticos alrededor del mundo.

«Durante este trimestre, nos hemos concentrado en profundizar nuestro vínculo con los fanáticos alrededor del mundo, produciendo contenido original a través de nuestras plataformas mediáticas», señaló McMahon.

Entre los contenidos destacados en el reporte se encuentran la tercera temporada de Total Bellas, el lanzamiento de Miz and Mrs., la octava temporada de Total Divas, las segundas ediciones del Mae Young Classic y el Mixed Match Challenge, el lanzamiento de NXT UK y la celebración de Super-Show-Down en Australia.

Resultados WWE Super Show-Down (06-oct-18) — Undertaker vs. Triple H

Respecto al tercer trimestre del año pasado, las ganancias en eventos no televisados se redujeron en 5 millones de dólares, mientras que el consumo de los aficionados en mercadería se redujo en 4.4 millones. Lo único que aumentó fueron las ganancias provenientes de los medios (tanto televisivos como digitales), con 12 millones de dólares extra respecto al 2017.

Por otro lado, las ganancias calculadas a partir de los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificados (OIBDA modificado) fueron de 35.6 millones de dólares. Lo que superó las expectativas reportadas el trimestre pasado (que iban desde los 30 hasta los 34 millones).

WWE rompió récord financiero en el último trimestre

El Co-Presidente de WWE George Barros comentó al respecto que la empresa «continua desarrollando perfectamente su estrategia, y superó las expectativas de ganancias con OIBDA modificado en este trimestre». Por otro lado, el directivo señaló que la compañía buscará superar sus récords de OIBDA modificado, ganancias y suscriptores a finales de año.

Respecto al OIBDA modificado, el reporte confirmó que WWE continuará con la realización de Crown Jewel en Arabia Saudita, y explicó que en caso de que este se cancelase «las ganancias podrían verse fuertemente afectadas, e incluso podría impactar las proyecciones para fin de año». No obstante, esta decisión, según la empresa, fue tomada luego de que se evaluase con detenimiento el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El desempeño de WWE durante este último trimestre repercutió con una baja de 10 dólares en el valor de sus acciones, a comparación de los tres meses previos donde alcanzaron su máximo valor histórico.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «WWE presenta su reporte financiero del tercer trimestre de 2018»

Los comentarios están cerrados.