WWE editó la reacción del público cuando Roman Reigns perdió el Campeonato de los Estados Unidos — además: casos anteriores

No es una novedad enterarse que WWE edita algunas reacciones no deseadas del público en alguna de sus transmisiones: sin irnos lejos en 2015 durante una presentación de Raw en Londres, silenciaron la ovación que recibió Cesaro porque opacaba a Randy Orton.

Es normal que se le den órdenes a los camarógrafos de capturar imágenes que favorezcan a los que ellos quieren impulsar; por eso es más fácil ver primeros planos de carteles de apoyo a John Cena o ver que enfocan más a las familias que tienen su mercancía. Porque la estrategia comunicativa acá es minimizar lo malo y maximizar lo positivo para que la gente apoye a los que los altos mandos WWE quieren impulsar.

Por eso no es de extrañar lo que se recoge en esta noticia: se cambiaron las reacciones del respetable para no hacer evidente que se llenaron de alegría al ver destronado a Roman Reigns.

Jason Solomon, la voz del Podcast Solomonster Sounds Off, quien también escribe para los portales luchísticos SEScoops y PWMania, informó a la opinión pública una irregularidad presentada en la emisión de Raw del 16 de enero de 2017:

«WWE REALMENTE quiere que te guste Roman Reigns. Es tan hilarante como triste ver ambos lados así».

Como podemos notar en la pantalla dividida donde se compara las dos emisiones de enero del show de los lunes por la noche: se cambió la reacción del espectador de júbilo a incredibilidad.

Leyendo los comentarios del tuit podemos notar comentarios de gente que tachan esta decisión de poco ética. Lo cierto del caso es que esta práctica de proteger a Reigns es más habitual de lo que se puede llegar a pensar: en Payback (2016) cuando se enfrentaban en ese entonces AJ Styles vs. Reigns por el Campeonato Mundial Peso Completo WWE, editaron una pancarta. Antes, durante el desarrolló del torneo por el vacante Campeonato Mundial Peso Completo WWE que Seth Rollins tuvo que entregar por lesión, hubo un segmento donde Triple H le ofreció a Reigns ser su protegido, cuando Reigns lo rechazó los abucheos fueron cambiados por gritos de apoyo. 

Triple H y Roman Reigns

Ahora, vámonos al infame evento estelar de WrestleMania 32, protagonizado por Triple H y Reigns:

En el episodio 304 de BotchMania podemos encontrar un compilado de momentos donde apagaron los micrófonos que capturan el ruido ambiente, para mermar el impacto de los abucheos:

https://www.youtube.com/watch?v=LlwQC68mMys

Se silenciaron también los cánticos de apoyo a Shinsuke Nakamura, Samy Zayn, NXT y American Alpha entre otros. Una constante durante su rivalidad de camino a WrestleMania 32, fue Triple H siendo ovacionado la mayoría de las veces, aún cuando eso va en contravía al ángulo; que estaba diseñado para hacer lucir al samoano.

Aún hoy en día la compañía se esfuerza en proteger su status; no es gratuito que él luche al lado de luchadores más populares como Seth Rollins, Zayn, o Sasha Banks y que se enfrente a taquilleros como Goldberg o Brock Lesnar, anudado a eso su rivalidad con los rudos más queridos por la fanaticada de la marca roja: Kevin Owens y Chris Jericho.

Se nota demasiado que el bookeo está escrito para que Reigns brille; pero él no da la talla. Para ilustrar este argumento podemos ver en el canal de YouTube de Christian Maracle el vídeo Episode #98: Everything Wrong With WWE WrestleMania 32:

Esto para decir que el problema no es Reigns, el problema es cómo nos lo presentan: es limitado, pobre para expresarse y está verde en muchos aspectos; en pocas palabras no está preparado, lo cual es normal en un deporte tan competitivo, pero, el error acá es que quieren que ignoremos todo eso e imponerlo  aún cuando a todas luces está lejos de ser la gran atracción que prometen—así WWE lo ponga en cada vídeo promocional o póster que puedan—.

Ocultando lo que los seguidores piensa de él sólo afectarán a la larga la imagen de Reigns, quien pagará los platos rotos por ser el proyecto personal de Vince McMahon que fracasó. Pero no es la primera vez que pasa: Lex Luger, Kevin Nash, The Great Khali y Ryback pueden dar fe de ello.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon