WWE abandona el registro de marca de Brock Lesnar

Aunque tal vez muchas personas no lo sepan, hasta abril de este año, Brock Lesnar tenía dos contratos con WWE. Uno como talento o luchador, y el otro para ceder los derechos de imagen y que puedan ser utilizados en mercancía. En este último, había un acuerdo en donde Lesnar cedía los derechos de imagen y de marca y distribución de Brock Lesnar, su nombre real, para que pudieran explotar el mismo por medio de la venta de productos oficiales de Brock Lesnar a través de WWE Shop y en donde a él no le correspondía un porcentaje por ventas, como a casi cualquier otra Superestrella WWE, sino que recibía 500 mil dólares al año.

El nuevo look de Brock Lesnar (04/05/2020)

► Todo indica que Brock Lesnar no regresará a WWE en mucho tiempo

Con el hecho de que Lesnar ya no está bajo contrato con WWE, Lesnar recupera los derechos de distribución de marca para generar dinero con mercancía relacionada con la marca y el nombre Brock Lesnar. Aunque en realidad, Lesnar nunca ha generado dinero vendiendo mercancía con su nombre, pues cuando llegó a UFC en el año de 2008, 4 años después de haber salido de WWE, Lesnar creó la compañía DeatchClutch, LLC, con la cual implementó su propio gimnasio / academia de MMA en Alexandria, Minnesota, y vendía camisetas con el letrero Brocktober estampado en ellas y también sus camisetas icónicas en el mundo de las MMA: las calaveras de DeatchClutch.

También vendió su libro Death Clutch: Mi historia de determinación, dominación y supervivencia y el Death Clutch Training Camp, una serie de videos a través de su página web en donde se le veía entrenar, para los que querían conocer a profundidad cómo entrenaba previo a cada pelea.

En el primer contrato de Lesnar con WWE, la empresa también registra el nombre del luchador para evitar que algún otra persona use el nombre en televisión. Ahora, Heel By Nature revela que el mes pasado, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), decidió archivar la solicitud que realizó WWE el 9 de enero de este año, la cual inicialmente fue denegada el 12 de marzo porque WWE necesitaba un consentimiento expreso por escrito de Lesnar para determinar que sí, en efecto, el hombre cedía los derechos de su nombre real.

Brock Lesnar regresa y castiga con un F5 a Vince McMahon (WWE Raw — 28/01/13)

WWE tuvo seis meses para presentar este documento legal, sin embargo, nunca lo pudieron conseguir, pues como a Lesnar no le fue renovado el contrato en abril, entonces la solicitud de WWE fue marcada como «abandonada» y el 2 de octubre la empresa recibió la correspondencia oficial con la resolución definitiva anteriormente mencionada.

En el documento con el cual se rechazó la petición de WWE en marzo de este año, la Oficina de Patentes indicó que WWE usó cierta «verborrea» para intentar justificar el registro de la marca sin la carta en donde Lesnar cedía sus derechos. En 2016, WWE también intentó asegurar la marca registrada para el nombre de Brock Lesnar y falló en el intento. ¿Será esto una señal más de que Lesnar no planea regresar a WWE pronto, tal vez ni siquiera en el 2021, y que su futuro está cada vez más cerca de regresar a UFC, la que recientemente llamó «su casa»?

Embed from Getty Images

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon