Wrestlemania 34: Entre luces y cambios

El fin de semana llegó a Nuevo Orleans un huracán de emociones llamado Wrestlemania. Desde el viernes, todas las sensaciones estaban a flor de piel sintiéndose en cada uno de los eventos de una apretada agenda, que hoy más que nunca brilló por su carisma y talento. La empresa ha ido puliendo ciertos aspectos del acartonado y ya poco acertado criterio de Vince McMahon y saluda a una visión objetiva a los nuevos tiempos de la mano de talento sobre el ring e inmemorables momentos desde el cuadrilátero.

Evento a evento. Momento a momento. Todos los espacios de Wrestlemania son dignos de analizar, algo, que por supuesto, traemos a ustedes aquí en Superluchas.

Salón de la fama Clase 2018

La ceremonia se describe sola. Sí eres paciente y te gusta un poco de la historia, vida y acciones de cada personaje que está involucrado, te llevarás una agradable velada en todos los sentidos. El entretenido segmento de The Dudley Boys opacó a todos los exaltados de la noche, sin embargo ver a Goldberg, Jeff Garret y Mark Henry soltar lágrimas de emoción sobre el escenario, es una forma de recordarnos que los luchadores son más que marquesinas, luces y lances, sino que son seres humanos de carne y hueso (algo que en ocasiones que como fans olvidamos).

NXT TakeOver New Orleans

NXT TakeOver: New Orleans – WWE

Explorar la pertinencia de los viejos conceptos desde la frescura de los nuevos conceptos siempre será un acierto. El estilo fresco, completamente fuera de posturas sobre el ring, adosado con una impresionante hambre de sobresalir, es el sello que caracteriza a muchos luchadores de la marca amarilla, que hoy, me atrevo a decirlo, es la mejor marca de la empresa.

La lucha de escalera por el Campeonato Americano NXT fue un lujo a la vista. Los gladiadores, todos, no midieron ningún tipo de recurso para hacerse de la victoria, donde, Adam Cole se hizo de una victoria apoteósica. La noche avanzó y es evidente que el sello de Triple H se siente en cada elemento que envuelve el ring. Johny Gargano, se llevó la noche con una lucha que dejó a todos al borde del asiento. Las nuevas estrellas desde cada latitud de la marca han demostrado está creciendo como la espuma y que hoy se ve amenazada por la sombra que tiene una empresa de querer mejorar algo que no tiene ningún sentido hacerlo.

Wrestlemania 34

El mayor evento deportivo (para los que nos gusta la WWE) del año. Sí, WM siempre está inmersa en una polémica innata como ocurrió el día de ayer desde Mercedes Benz Superdome. La noche, plagada de su acostumbrado color y estridentes notas, envolvió una noche que brilló (por primera vez desde hace mucho tiempo) desde el ring, pero que se desdibujó al final del evento. WM34 pasó a la historia ya, y desde el día de hoy en RAW, la empresa comienza a tejer los hilos para el Met Life Stadium de Nueva York, esperando que, el recuento de los daños (y no económicos) sean tomados en cuenta para la siguiente edición.

Ritmo de las luchas.

Uno de los puntos que son fundamentales en la crítica de cada WM es el ritmo de las luchas. El domingo, desde las luchas de Kickoff, el ritmo fue siempre agradable, sobre todo, no existió un punto donde los espectadores pudiéramos tener una respiración por el ir y venir de cada contienda.  La WWE aprendió de sus errores de antaño, y las luchas de relleno completamente sin sentido, hoy, se suplieron con dos luchas de relleno de gran estampa, forjando un gran ritmo, salvo sus sonadas excepciones.

Campeonatos relegados.

La figura del Campeonato de los Estados Unidos y el Intercontinental han resurgido de las cenizas; también, los campeonatos de pareja han sido parte fundamental en este último par de años de gran parte del espectáculo de la empresa. Pero la razón no se basa en lo importante dentro de las oportunidades del roster; se basa en una ausencia que le ha costado mucho a la WWE: Los campeonatos principales sin sentido y que han pasado a segundo término.

El espacio donde antes las estrellas brillaban de forma inocua, hoy, se ha apagado lentamente ante un campeón ausente y una falta constante de argumentos para arrebatar de sus manos el campeonato. Sí bien lo positivo de la noche fue que todos los campeonatos estuvieron en disputa, hoy, los dos principales fueron los más abucheados de la noche.

Es imperativo que la empresa retome ese cariño innato que los espectadores tienen con los campeonatos principales de la WWE. Las dos marcas presentaron a sus exponentes como unas luchas que se robarían la noche, algo, que distó mucho de serlo. AJ Styles y Nakamura se desvivieron por dar un buen espectáculo, pero en el camino, algo pasó que nunca terminaron de cuajar el estilo de lucha que se quedó años luz de distancia de lo sucedido en Wrestle Kingdom 10. El campeonato se retuvo, y ahora, con un Nakamura haciendo guiño a la rudeza, probablemente se recobre un poco de ese brillo que ha perdido.

Lesnar y Reigns dieron el espectáculo esperado, pero ojo, no hay nada positivo en la aseveración. Como siempre, el oponente de Lesnar apareció para fungir el sparring de lujo en una actitud que francamente se entiende de la parte económica pero aún no se entiende por parte del espectáculo. Sí, Lesnar es un tipo imbatible en todos los sentidos, pero la fórmula de ser solamente un “sacaborrachos” del ring es ya muy cansado. La falta de técnica, la inequívoca mano de Vince ante el capricho de Reigns y una lucha que brilló por su ausencia, detonó el tan temido grito de “boring” por parte del público que en la noche más importante de todas es completamente inadmisible.

La división femenina mejor que nunca

Sí. La punta de lanza en los últimos meses de la empresa sigue dando mucho de qué hablar. La trepidante lucha entre Asuka y Charlotte Flair terminó de una forma tan emotiva como toda la lucha. Las contendientes femeninas han encontrado ese balance que necesitaba una división de forma imperativa y con una nueva visión, nuevos retos y estipulaciones lo han logrado. Asuka, no debió perder, pero la japonesa sigue demostrando que no es necesario un gran talento con el micrófono para poner de su lado a miles de aficionados que hoy, la consideran una campeón sin corona. Alexa Bliss y Nia Jax cerraron la participación de la división. La enorme atleta samoana se vio en muchas ocasiones en aprietos ante la chaparrita, ruda y talentosa Alexa Bliss que deja el campeonato de RAW en buenas manos probablemente durante mucho tiempo, ya que no existe físicamente por el momento en el roster alguien que pueda arrebatarle dicho campeonato.

Ahora el reto consiste en encontrar ese balance entre el talento de las marcas y las nuevas exponentes de NXT que suben al roster, algo que no se le da muy bien la WWE.

La burla al roster y al público

Nicholas (hijo del árbitro John Cone) y Braun Strowman, nuevos Campeones en Pareja Raw en WWE WrestleMania 34 (08/04/2018) / WWE©
WWE©

La WWE es una empresa de entretenimiento, sin embargo, el entretenimiento tampoco debe devenir en una burla vulgar. Lesnar es un campeón absoluto sin ningún mérito más que el nombre. Su desarrollo en el ring dista demasiado del que había hace muchos años tanto en WWE como en UFC. La posición en el roster tanto de Roman como de Lesnar es inadmisible. Las personas en la transmisión estaban más atentas a lo que sucedía en las gradas de lo que sucedía en el ring. Si bien al final de la lucha todo tomo tinte sangriento que pudo levantar la lucha en muchos sentidos, está terminó con un último F5 antecedido por un desplante de desesperación ante la reacción del público por parte de Lesnar.

Braun Strowman debe tener mucho cuidado. Sí bien en el roster no hay muchos luchadores que puedan darte un empuje como luchador en parejas, no se puede tener esa actitud por parte de los creativos y faltarle al respeto a un público que esperaba más de una de las luchas más esperadas de la noche, sobre todo, por el morbo de saber quién era su compañero.

La empresa está lentamente parchando muchas fallas en los últimos años, pero algo de lo cual debe separarse ya, es de su lamentable costumbre de faltarle al respeto al público.

Undertaker por siempre.

The Undertaker - WWE© y SÚPER LUCHAS
WWE© – SuperLuchas.com

El Undertaker es un luchador que se lo merece todo. Sí, probablemente muchos no entienden la razón del por qué sigue aún exponiéndose a pesar de una reconstrucción total de cadera. La lucha con Cena era simplemente un relleno para un momento WM (que se cumplió con creces) pero ver a un enterrador en muy buena forma lanza una pregunta que sucede a todos los espectadores cada que termina un WM: ¿Regresará? Y si es así…¿cuándo lo hará?

No sabemos cual será el futuro del Undertaker, pero, algo que siempre será una prerrogativa entre todos los que somos fans de sus luchas, es qué siempre estaremos esperando su presencia en la empresa.

Un excelente debut de Ronda Rousey

Ronda Rousey y Kurt Angle vencen a Stephanie McMahon y Triple H en WWE WrestleMania 34 (08/04/2018) / WWE©
WWE©

Muchos tenían dudas. Muchos más aún no entendían como Ronda podría encajar en los planes de la empresa, sin embargo, la noche del domingo, la ex campeona de UFC demostró que es una profesional en toda la extensión de la palabra. Después de la impresionante entrada de los dueños, Ronda entro de una forma sencilla y sin aspavientos, en un mensaje básico desde su llegada a la empresa: Vengo a ganarme un lugar.

Por su capacidad, Ronda pudo desde la primera llave romperle cualquier extremidad a Stephanie McMahon, pero no, la ahora luchadora se comportó a la altura de las circunstancias y entrego un espectáculo digno de una campeona como ella. Ahora, lo importante es la siguiente pregunta: ¿Cómo encajará dentro de la WWE?

La luchadora debe seguir trabajando muchísimo para encontrarse dentro de la empresa donde hoy demostró por qué es la mujer más grande de todos los tiempos dentro del octágono y ¿por qué no?, desde la WWE.

Y así terminó una noche más de Wrestlemania, donde, de cualquier forma, podemos expresar: ¡Esto es Wrestlemania! Muchas voces más se levantarán a favor o en contra de un evento tan impresionante como su nombre. Hoy, podemos decir que por fin tuvimos un WM digno. Un WM que a pesar de que fue bajando en cuanto a su expectativa, superó por mucho a los anteriores que habían divagado entre la mediocridad y malos resultados que la misma empresa ha provocado. Wrestlemania 35 deberá tener, por lo menos, algo de lo mucho que esta edición tuvo y que deberá seguir teniendo en todos los PPV por delante y así efectuar un regreso a lo más importante: El entretenimiento por encima del ego de los organizadores.

Próxima parada: El Royal Rumble más grande de la historia…¿Veamos de qué está hecha la empresa?

Hasta la próxima.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

8 comentarios en «Wrestlemania 34: Entre luces y cambios»

  1. La división femenina va bien encaminada, sin duda, pero no es gracias a Bliss ni a Nia, ambas dieron una pésima lucha, y ninguna tiene nada extraordinario que resaltar, 2 más del montón, no así Charlotte, que es hoy la mejor dentro del roster femenino, Bayley encaminando su camino a heel puede ser bastante interesante, Banks por lo general da buenos espectáculos, Asuka ahora que no tiene el invicto, espero que la pongan a luchar más con chicas del roster y no con tanto novato, y así algunas más, pero mencionar a Bliss y Nia, el chiste se cuenta solo.
    De acuerdo con lo de Lesnar, y lo vengo diciendo desde siempre, es un bulto, da pena ajena verlo en un ring, pero algunos insisten en tratar de defender su inutilidad como campeón, ser humano, y «luchador», no sirve para nada, pero de alguna manera WWE debe tratar de hacer valer los millones que le entregan por dar malos shows ¿verdad?
    Nakamura y Styles también de acuerdo, era una de mis luchas más esperadas, pero no fue lo mejor, siendo que podría ser así.
    El campeonato intercontinental si ha recuperado un lugar importante, el de USA no, está de paseo de luchador en luchador, no ha tenido un portador que lo eleve a una categoría mejor, y fue una de las luchas de rellenos.
    Strowman es un chiste por si mismo, otro lesnar en el ring, así que esa humorada con lo del campeonato es algo acorde a su personaje, un chiste.
    Mención honrosa a Shane, siempre dando un digno y buen show, muchos deberían aprender de él, y eso que no es luchador.

  2. La división femenina va bien encaminada, sin duda, pero no es gracias a Bliss ni a Nia, ambas dieron una pésima lucha, y ninguna tiene nada extraordinario que resaltar, 2 más del montón, no así Charlotte, que es hoy la mejor dentro del roster femenino, Bayley encaminando su camino a heel puede ser bastante interesante, Banks por lo general da buenos espectáculos, Asuka ahora que no tiene el invicto, espero que la pongan a luchar más con chicas del roster y no con tanto novato, y así algunas más, pero mencionar a Bliss y Nia, el chiste se cuenta solo.
    De acuerdo con lo de Lesnar, y lo vengo diciendo desde siempre, es un bulto, da pena ajena verlo en un ring, pero algunos insisten en tratar de defender su inutilidad como campeón, ser humano, y «luchador», no sirve para nada, pero de alguna manera WWE debe tratar de hacer valer los millones que le entregan por dar malos shows ¿verdad?
    Nakamura y Styles también de acuerdo, era una de mis luchas más esperadas, pero no fue lo mejor, siendo que podría ser así.
    El campeonato intercontinental si ha recuperado un lugar importante, el de USA no, está de paseo de luchador en luchador, no ha tenido un portador que lo eleve a una categoría mejor, y fue una de las luchas de rellenos.
    Strowman es un chiste por si mismo, otro lesnar en el ring, así que esa humorada con lo del campeonato es algo acorde a su personaje, un chiste.
    Mención honrosa a Shane, siempre dando un digno y buen show, muchos deberían aprender de él, y eso que no es luchador.

Los comentarios están cerrados.